220.UY | Seguinos en redes

Habló el paciente que contrajo Covid-19: "No quiero subestimar a la enfermedad"

"Por mí cuenta, al  otro día de estar en Mercedes, llamé a CAMS que es la sociedad que tengo, y denuncié que había estado en una zona de riesgo"; dijo Julián.

Actualidad Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Cams 2432432

Nota emitida por Telenoche en Canal 4 de Montevideo

220-Horizontal

Este miércoles 25 de marzo nuestro sitio de noticias 220.UY pudo hablar con el joven Julián Arcaus (33) que dijo no tener ningún inconveniente a la hora de revelar su identidad, lo que hacía con gusto con el objetivo de transmitir tranquilidad e información clara de lo que le había sucedido. 

El joven expresó que se enteró hoy de la noticia de dar positivo al coronavirus, porque hace 11 días que regresó a Uruguay luego de haber estado en una zona de riesgo, concretamente en Francia.

"Por mí cuenta, al  otro día de estar en Mercedes, llamé a CAMS que es la sociedad que tengo, y denuncié que había estado en una zona de riesgo, teniendo en cuenta que tenía un poco de tos. Fue una tos muy leve, pero fue por describir un parecido síntoma. En ese momento me hicieron el test, o sea que ya hace 11 días, el resultado demoró pero hoy me enteré que soy positivo", dijo Julián Arcaus. 

Recordó que el contacto con el personal médico siempre fue telefónico, que la muestra fue extraída sin problema en su domicilio, y que la notificación de este miércoles 25 de marzo se la dieron telefónicamente a cargo de una Dra. de la mutualista y del Director de Salud.  

LAS MEDIDAS ADOPTADAS Y UN MENSAJE. 

"Lo único que hice fue quedarme encerrado y quieto, no subestimar a la enfermedad, porque es algo que puede estar en la vuelta. Desde que denuncié hasta hoy pasaron 11 días,  y estoy seguro que hay mucha gente como yo y que no está tomando las medidas de aislamiento", remarcó el joven Julián Arcaus.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio