


Vecino recolecta materiales para fabricar respiradores artificiales
"La idea es poder hacer los respiradores para toda aquella persona que los precise, ya sea del hospital o sanatorio", dijo Hugo.
Actualidad26/03/2020
Compartir






Hugo Osores es vecino de Mercedes y tiene su taller metalúrgico a pocos kilómetros de la capital departamental. En las últimas horas tuvo la iniciativa de generar una convocatoria para reunir materiales que son elementales para la fabricación de respiradores artificiales artesanales.
Hugo necesita colaboración de todo aquel vecino que le pueda acercar maquinas limpiaparabrisas y transformadores de 220 a 12V.






"La idea es poder hacer los respiradores para toda aquella persona que los necesita, ya sea del hospital o sanatorio. Esto no es para recaudar, simplemente lo hacemos porque estamos en un momento en el que todos tenemos que estar más unidos que nunca. Uno quiere aportar su granito de arena, solamente eso.
El número de contacto de Hugo Osores es 099 496 077 y quienes deseen aportar los materiales lo pueden hacer en el kilómetro 4 de la ruta 14.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal




Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


OSE aplicará medidas para reducir pérdidas y monitorear consumo en tiempo real
“Queremos llevar la empresa a un nivel de eficiencia y eficacia que no ha tenido hasta el momento”, destacó el Presidente del organismo.

