Talvi le ofreció la vicepresidencia al profesor Robert Silva, integrante del Codicen

Dijo que lo eligió en consulta con Julio Maria Sanguinetti y José Amorín Batlle.
FB_IMG_1562549869704

"Acabo de ofrecerle la vicepresidencia al profesor Robert Silva, oriundo de Tacuarembó, docente, abogado, miembro del Codicen y de origen batllista", expresó el candidato presidencial colorado, Ernesto Talvi, tras confirmar la noticia en sus redes sociales. 

"Lo elegimos en consulta con Julio Maria Sanguinetti y José Amorín Batlle. Reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable con la educación", afirmó Talvi.

Profesor Robert Silva

Hombre del interior, nacido en Tacuarembó el 7 de marzo de 1971, el Profesor Robert Silva es hijo de la educación pública uruguaya.

Su padre tuvo que dejar la escuela rural a los 12 años y salir a trabajar como chacrero para ganarse la vida. Su madre y abuela eran maestras, lo que le permitió experimentar la educación pública en todas sus dimensiones e influyó radicalmente en su personalidad. Silva vivió junto a su madre y hermano en una escuela de San Gregorio de Polanco durante unos tres años.

 

Si bien había querido estudiar Magisterio, en 1989 Silva se muda a Montevideo para estudiar abogacía. Sin embargo, nunca pierde el vínculo con Tacuarembó.

 

Mientras que estudia, vive en pensiones como en la Residencia Universitaria de la Sagrada Familia, hogar que vio nacer a José Batlle y Ordóñez.

 

Se recibe de abogado en 1996 con 25 años y le ofrecen a instancias del presidente Julio María Sanguinetti ser el Secretario General del Consejo de Educación Secundaria, cargo que asume como el más joven. Con solo 27 años, Germán Rama le ofrece ser Secretario General del Codicen y nuevamente es el más joven en el puesto. 

 

Su amor por la docencia lo lleva a cursar el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET) y recibirse de docente en el año 2000. Desde entonces, Silva es profesor de Derecho ininterrumpidamente en UTU.

 

En 2006 lo designan por concurso como Secretario General de la URSEA. Formó parte de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED).

 

Silva tiene un posgrado en Recursos Humanos lo cual le ha permitido también desempeñarse en el ámbito privado. El Profesor Robert Silva se convirtió en 2015 en el Consejero del Codicen con 6711 votos.

 

Militante batllista, tuvo un rol clave en la Reforma Educativa de Rama, fue Prosecretario General del Partido Colorado, dirigió los Equipos Técnicos del candidato Pedro Bordaberry en 2014 y demostró durante toda su vida el compromiso con el Uruguay.

Silva está casado y es padre de 3 hijos y mantiene el vínculo con Tacuarembó a través de su familia y amigos.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar