


Comenzó el pago de Subsidio por Desempleo parcial para trabajadores mensuales
Quienes cobren un subsidio por primera vez deberán solicitar a su Banco o IEDE que el pago de este beneficio se asocie a su cuenta.
Nacional23/04/2020
Redacción 220.UYCompartir








El BPS informa que a partir del 22 de abril se comenzarán a pagar las solicitudes correspondientes al mes de marzo del subsidio por desempleo parcial para trabajadores mensuales, ingresadas por las empresas.






Pueden cobrar el subsidio a través del Banco o de las Instituciones Emisoras de Dinero Electrónico (IEDE) donde recibían habitualmente el pago de su sueldo. Quienes cobren un subsidio por primera vez deberán solicitar a su Banco o IEDE que el pago de este beneficio se asocie a su cuenta.
Si tienen Usuario Personal podrán consultar su recibo en Servicios en Línea. Quienes no cuenten con usuario registrado en el BPS pueden obtenerlo con su documento de identidad en los locales de Abitab, RedPagos, ANDA y supermercados El Dorado.







Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales
En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.

Según el Ministerio del Interior los homicidios cayeron 3,4%, rapiñas 10% y hurtos 8,3%


El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

Ejecutivo anunció medidas para productores agropecuarios ante déficit hídrico
Los productores agropecuarios de Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José accederán a un conjunto de beneficios destinados a paliar los efectos del estrés hídrico, anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti.

Libreta por puntos reconocerá a conductores con buen desempeño en el tránsito

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

Abella y Orsi abordaron preocupación por situación hídrica en la zona

Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque

Orsi presenció muestra del MACA, ámbito que definió como "faro cultural"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió a la presentación de la obra dedicada al artista italoargentino Lucio Fontana que el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) organizó a partir de 72 piezas provenientes de varias colecciones.





La ECFA sigue cerrada al público mientras se realiza relevamiento

Según el Ministerio del Interior los homicidios cayeron 3,4%, rapiñas 10% y hurtos 8,3%


Maldonado y sus shows musicales: Valeria Lynch en un Show Gratuito en Piriápolis

Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales
En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.


Piriápolis::Más de 20 mil personas disfrutaron del show gratuito de Valeria Lynch

Carnaval sin multitudes: excursiones alternativas para quienes buscan escapadas menos masivas, según Civitatis
Civitatis enumeró las experiencias más buscadas por quienes prefieren la calma y los entornos sin aglomeraciones de cara al próximo fin de semana extra largo

Crece el consumo en temporada en restaurantes y supermercados en PedidosYa





