220.UY | Seguinos en redes

BPS anunció autorizaciones especiales de cobro en mayo para mayores de 65 años

El trámite se realiza por Whatsapp al 092 366 272 o telefónicamente, a través del 1997 7000 (2 1997 7000 desde el Interior del país).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG_20200427_232754

Debido a la situación de emergencia sanitaria, quienes tengan 65 años o más y cobren sus prestaciones en redes de cobranza descentralizada o en locales de pago del BPS, podrán autorizar a otra persona a cobrar sus prestaciones en mayo, a través de un sencillo trámite telefónico o por Whatsapp.

Este servicio está disponible para personas mayores de 65 años que cobran presencialmente en redes de cobranza descentralizada o en locales del BPS y desean autorizar a otra persona, mayor de 18 años, para que realice el cobro de sus prestaciones en el mes de mayo por única vez.

El trámite se realiza por Whatsapp al 092 366 272 o telefónicamente, a través del 1997 7000 (2 1997 7000 desde el Interior del país). Para ingresar la solicitud, el titular de la prestación deberá digitar su documento de identidad y el de la persona designada para cobrar, así como un teléfono de contacto.

Una vez ingresada la solicitud, desde el BPS se comunicarán para realizarle unas preguntas y así verificar su identidad, además de dejar manifiestamente clara su voluntad de autorizar el cobro a una tercera persona y proporcionar los datos y la información de contacto de ambas (titular y autorizada). Por seguridad, las llamadas serán grabadas de acuerdo a los protocolos institucionales vigentes.

Finalmente, el BPS enviará un mensaje al usuario para confirmar que quedó habilitado el trámite, el que tendrá vigencia por una única vez. En caso de que se considere que dicha habilitación necesite ser prorrogada, esto requerirá una reconfirmación por parte del usuario el siguiente mes, a través del mismo mecanismo.

EL FUNCIONAMIENTO EN BPS MERCEDES.

Este mes los boxes de pago de BPS no van a funcionar, por los pagos estarán habilitados solo en Abitab y Red Pagos. En cuanto a las giras de pago por el interior, la actividad seguirá estando a cargo del personal de BPS.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio