220.UY | Seguinos en redes

Avanzan obras en acceso Este a Mercedes

Actualmente se progresa en la construcción de las veredas por la Av. Luis A. de Herrera desde calle Rodó a la altura del puente sobre cañada “Roubín”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20200504-WA0062

Luego de la vuelta a las actividades en la industria de la construcción, se retomaron las obras en el acceso por el sector Este a la ciudad de Mercedes

"Estas acciones forman parte de un plan de la Intendencia de Soriano para el reacondicionamiento de esta zona considerada uno de los lugares de mayor flujo vehicular en el ingreso y salida de la capital departamental", reiteró la comuna.

Actualmente se progresa en la construcción de las veredas por la Av. Luis A. de Herrera desde calle Rodó a la altura del puente sobre cañada “Roubín” hasta la rambla Carlos F. Saez también en el paso del mencionado curso de agua. Cabe indicar que se está colocando como pavimento de estas aceras, el mismo modelo de baldosas que hay en toda la rambla costanera de Mercedes, dando uniformidad en todo este destacado paseo público.

También se realizaron modificaciones en las bocas de tormenta de Luis A. de Herrera y Joaquín Suárez, mejorando sustancialmente el sistema de drenajes en ese sitio.

Se trabaja además en la finalización del nuevo el carril de la conexión vial que va desde calle Rodó hasta la nueva rotonda en la unión de ruta 14 con Wilson Ferreira Aldunate,

Esta intervención a gran escala implica también la parquización del área mencionada, con la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano, todo lo cual ya se viene cumpliendo.

SE ADJUNTAN FOTOGRAFIAS.


INTENDENCIA DE SORIANO HABILITA ACCESO A RAMBLA DE MERCEDES.

A modo de prueba para la población, se habilita por parte de la Intendencia de Soriano el acceso a la rambla costanera de Mercedes.

Se trata de las medidas que progresivamente se van adoptando en el marco de la “nueva normalidad”, siempre tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia de COVID 19.

De esta manera, se podrá circular por las ramblas José Batlle y Ordóñez y Carlos F. Saez, habiéndose retirado el vallado que se colocó cuando se tomaron las medidas restrictivas semanas atrás.

Igualmente se recuerda a la población, que siguen vigentes las recomendaciones de evitar la aglomeración en estos espacios públicos, por lo que en caso de acceder a la rambla, se solicita hacerlo en grupos de no más de dos personas, manteniendo las distancias sugeridas y utilizando tapabocas.

Esta habilitación se suma a la determinada el fin de semana, cuando se permitió el reingreso al sector norte y a otras áreas del parque “Guernika”.


COMITE DPTAL. DE EMERGENCIAS RECIBIO NUEVA DONACION DE LOS EDILES DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO.

El Comité Dptal. de Emergencias recibió este lunes más equipamiento en carácter de donación de parte de ediles que integran la Junta Dptal. de Soriano.

Se trata de materiales para ser utilizados en la eventualidad de tener que montar refugios o lugares de atención en situaciones de emergencia, especialmente ante los posibles operativos a desplegar por la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido, en nombre del C.D.E., fue el coordinador del CECOED, Andrés Magnone, quien recibió 80 catres de lona (44 reforzados y 36 con estructura de aluminio)

Desde el Comité Dptal. de Emergencias se agradece el gesto de los ediles con el aporte realizado a título personal por 30 de ellos, lo que remarca el claro compromiso de toda la sociedad para trabajar en la prevención del COVID 19.

SE ADJUNTAN FOTOGRAFIAS.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio