220.UY | Seguinos en redes

Malán hizo efectivo planteo sobre canastas del MIDES, programas INJU y subsidio de alquileres

Malán presentó un pedido de informe al MIDES "sobre la situación real que transita la departamental del MIDES Soriano".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

ac3e61f0-c9c8-44b2-93d1-dff17cbaf36e

220-Horizontal

A través de un comunicado, el diputado Enzo Malán dio a conocer su preocupación por la información trascendida en diferentes medios digitales, titulada: “Más de mil Canastas del MIDES se encuentran en depósito en Soriano mientras familias sufren la crisis social y sanitaria”.

En este sentido, Malán presentó un pedido de informe al MIDES "sobre la situación real que transita la departamental del MIDES Soriano, las acciones concretas que se están llevando a cabo en el departamento y cómo se está planificando para el “día después” de la pandemia".
También, presentó otro pedido de informes al MIDES para interiorizarse cómo se seguirá adelante con los espacios de participación, acompañamiento e información para con las juventudes en el marco del Programa INJU-Impulsa, que terminarían el 30 de junio.

Malán expresó que "se busca conocer por qué se discontinúa con este programa, qué sucederá con las licitaciones actuales y qué sucederá con estos espacios fundamentales para las y los jóvenes".
Finalmente, el diputado Enzo Malán realizó una exposición escrita a la Contaduría General de la Nación sobre la falta de implementación de las medidas anunciadas por el gobierno en abril, en referencia a sustentar el 50% del monto correspondiente a las garantías de alquileres, que van a través de los organismos del Estado, y después un subsidio del 50% restante.

"Al día de hoy, fecha común de hacer efectivos los alquileres, no se ha implementado ningún plan, ni difusión de información, para que los usuarios puedan canalizar su situación de incumplimiento o similar. Esta situación genera incertidumbre en los trabajadores que se ilusionan con acogerse a estos necesarios beneficios", indicó a través de un comunicado el representante nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio