Productora "33 Grados" valoró positivamente encuentro con Cónsul General de España

"Nos sorprendió bastante el interés por el arte plástico de nuestro país que mostró el cónsul y el gran conocimiento que posee", dijo Jesús Catsouris.
cee41214-2e5f-4681-8924-89ef14263c9f

En las últimas horas integrantes de la productora "33 Grados", Desirée Ruggiero y Jesús Catsouris, entregaron al Cónsul General de España, José R. Moyano, una obra del artista plástico uruguayo Damián Ibarguren.

Según comentó Catsouris, la obra está basada en la cultura popular afrodescendiente representando una escena de barrio sur o Palermo donde al rededor de un fuego se templan las lonjas mientras los niños juegan con los tambores. La idea de elegir esta obra para obsequiarle era acercar un poco más parte de la cultura de nuestro país, indicó Catsouris en diálogo con 220.UY.


"Nos sorprendió bastante el interés por el arte plástico de nuestro país que mostró el cónsul y el gran conocimiento que posee", dijo Jesús Catsouris.


Comentó que también surgió la idea de armar una exposición de artistas plásticos uruguayos en el Centro Cultural de España en Montevideo, en la cual seguramente contará con obras de artistas de diferentes puntos del país y entre ellos un artista mercedario.

Según Catsouris, la idea es generar un vínculo del arte plástico nacional con Europa que permita a los artistas tener acceso a más canales de difusión.


Y por último la presentación del Proyecto de Arte Urbano Internacional "33 Grados Festival", el cual se desarrolla en la ciudad de Mercedes en el mes de enero y que cuenta con pilares fundamentales como la educación,el espacio público y el arte urbano que hacen posible el gran y positivo impacto que genera tanto en los habitantes de la ciudad como los turistas que visitan la ciudad.

Luego de la presentación del festival se diálogo sobre la posibilidad de contar con artistas españoles para la 2da. edición de "33 Grados Festival", que se desarrollará nuevamente en el mes de enero de 2020.

"El señor Moyano luego de conocer el proyecto se mostró muy disponible y atento para generar los nexos correspondientes con las instituciones correspondientes para poder contar con los artistas europeos", agregó Catsouris.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar