


Productora "33 Grados" valoró positivamente encuentro con Cónsul General de España
"Nos sorprendió bastante el interés por el arte plástico de nuestro país que mostró el cónsul y el gran conocimiento que posee", dijo Jesús Catsouris.
Actualidad10/07/2019
Compartir






En las últimas horas integrantes de la productora "33 Grados", Desirée Ruggiero y Jesús Catsouris, entregaron al Cónsul General de España, José R. Moyano, una obra del artista plástico uruguayo Damián Ibarguren.






Según comentó Catsouris, la obra está basada en la cultura popular afrodescendiente representando una escena de barrio sur o Palermo donde al rededor de un fuego se templan las lonjas mientras los niños juegan con los tambores. La idea de elegir esta obra para obsequiarle era acercar un poco más parte de la cultura de nuestro país, indicó Catsouris en diálogo con 220.UY.
"Nos sorprendió bastante el interés por el arte plástico de nuestro país que mostró el cónsul y el gran conocimiento que posee", dijo Jesús Catsouris.
Comentó que también surgió la idea de armar una exposición de artistas plásticos uruguayos en el Centro Cultural de España en Montevideo, en la cual seguramente contará con obras de artistas de diferentes puntos del país y entre ellos un artista mercedario.
Según Catsouris, la idea es generar un vínculo del arte plástico nacional con Europa que permita a los artistas tener acceso a más canales de difusión.
Y por último la presentación del Proyecto de Arte Urbano Internacional "33 Grados Festival", el cual se desarrolla en la ciudad de Mercedes en el mes de enero y que cuenta con pilares fundamentales como la educación,el espacio público y el arte urbano que hacen posible el gran y positivo impacto que genera tanto en los habitantes de la ciudad como los turistas que visitan la ciudad.
Luego de la presentación del festival se diálogo sobre la posibilidad de contar con artistas españoles para la 2da. edición de "33 Grados Festival", que se desarrollará nuevamente en el mes de enero de 2020.
"El señor Moyano luego de conocer el proyecto se mostró muy disponible y atento para generar los nexos correspondientes con las instituciones correspondientes para poder contar con los artistas europeos", agregó Catsouris.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.






Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol




Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


