220.UY | Seguinos en redes

Arijón: "Hay muchas empresas que en forma encubierta se aprovechan de la pandemia"

Entre marzo y abril fueron presentadas 1400 solicitudes de seguro de desempleo en el departamento de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Luis Arijon

Al analizar nuevamente el escenario que se vive en el departamento de Soriano a raíz del coronavirus, el referente de Fuecys, Luis Arijón, destacó en cuanto a números, que en la última quincena de marzo hubo casi 750 solicitudes de seguro de desempleo, y en el mes de abril entre 650 y 700 solicitudes más, totalizando en números redondos alrededor de 1400 solicitudes.

"Preocupan más los números que están relacionados a los despidos, porque eso significa que hay trabajadores que quedan por fuera de toda cobertura, terminado el seguro de desempleo", dijo Arijón.

"Porque hoy por hoy, frente a la coyuntura que estamos pasando, no tener el empleo agudiza un poco más la situación. Lo que dijimos el 1ro. de mayo lo reiteramos hoy, hay muchas empresas que en forma encubierta realizan una reestructura aprovechando la situación de la pandemia para achicar sus plantillas laborales. No decimos que todas actúan de igual forma, porque algunas venían sintiendo el efecto de las bajas ventas, pero hay otras que se han aprovechado", remarcó el referente de FUECYS en Soriano, Luis Arijón. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio