
Protectora preocupada: hallan caballo muerto en acceso a Mercedes y se desconocen las causas
Según relataron a través de la página de facebook de la institución, integrantes de la Protectora fueron al lugar, el animal ya estaba desatado y sin vida.
Actualidad10/05/2020
Compartir






"Te aviso porque no se a quien más avisar, un caballo se enredó en una piola porque le me dicen y se está muriendo... sino se murió de frío, zona del trébol, en la subida hacia la ruta", decía el mensaje que recibió la Protectora de Animales de Mercedes en relación a caso de otro caballo muerto lamentablemente.






Según relataron a través de la página de facebook de la institución, integrantes de la Protectora fueron al lugar, el animal ya estaba desatado y sin vida. Por qué publicamos esto?, explican.
"Porque ya hemos ido en reiteradas ocasiones a retirar caballos de ahí, a correrlos de lugar, a desenredarlos de las vayas que están contra la ruta, también nos ha pasado con caballos que se trancan en las barandas contra el Puente Caviglia y no frecuentamos más lugares en los alrededores sino de seguro tendríamos más anécdotas. No publicamos primero porque no nos da para publicar cada cosa que hacemos y segundo quien sabe si sus dueños lo verán o si les importara, no sabemos de quienes son esos animales y nadie sabe nada", remarcan integrantes de la Protectora "San Francisco de Asís".
Se pide que quienes tengan caballos, usen el sentido común y que no aten más caballos en el primer lugar que se les venga a la mente. "Que vean si hay posibilidades de que se enrede, se tranque con algo, que se lastimen, no se puede ser tan irracionales, los atan y ni siquiera van o pasan a controlarlos o a ver como están! Después dicen amar a sus animales. Nos enferma y llena de rabia que pasen estas cosas, quien sabe cuanto tiempo estuvo ese pobre animal tratando de pararse y estabilizarse. Quién sabe si murió de frío o si se patino y la misma piola lo desnuco, hay mil posibilidades, la cuestión es que hay un inocente sin vida y una persona irresponsable que quienes sabe si se entero de esto o si piensa que todavía el caballo está pastando donde lo dejó", aseguran integrantes de la protectora.
A través de facebook, confirmaron que hablaron con las autoridades para que se lo retire de ahí al caballlo en cuestión (zona del Trébol), pidiendo que se prohíba seguir atando caballos en esos barrancos.
"Basta de maltrato y de miserias humanas terminando con las vida de inocentes", terminan expresando.






Municipio de Punta del Este acondicionó Plaza de los Artesanos luego del fuerte temporal


Maldonado: Varias intervenciones de CECOED por vientos muy fuertes y persistentes


Soriano: Primeras familias ingresan a trabajar en sus viviendas del plan “Avanzar”

Maldonado tendrá la tercera jornada de adopciones en el Refugio Departamental


Maldonado: Tránsito realizó 365 fiscalizaciones y retuvo dos vehículos


Muerte súbita en el Consulado Argentino de Maldonado con un acto heroico de reanimación

En el marco de las acciones de conservación y protección de la fauna silvestre, se realizó de manera exitosa la liberación de dos zorros de campo (Lycalopex gymnocercus), los cuales fueron incautados de situación de mascotismo.








Selección Femenina Uruguaya Sub 14 - ONFI viaja a EEUU a participar del Torneo Internacional USA Cup
.

En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas

A más de 5 años de cárcel condenaron a dos rapiñeros en San Carlos

Show: Alejandro “Huevo” Müller se presenta en Enjoy Punta del Este con su exitoso espectáculo unipersonal “Inepto”
La función está prevista para el viernes 18 de julio en Enjoy Punta del Este, con entradas en venta por SUTICKET.

