220.UY | Seguinos en redes

Protectora preocupada: hallan caballo muerto en acceso a Mercedes y se desconocen las causas

Según relataron a través de la página de facebook de la institución, integrantes de la Protectora fueron al lugar, el animal ya estaba desatado y sin vida.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20200510-WA0000

"Te aviso porque no se a quien más avisar, un caballo se enredó en una piola porque le me dicen y se está muriendo... sino se murió de frío, zona del trébol, en la subida hacia la ruta", decía el mensaje que recibió la Protectora de Animales de Mercedes en relación a caso de otro caballo muerto lamentablemente.

Según relataron a través de la página de facebook de la institución, integrantes de la Protectora fueron al lugar, el animal ya estaba desatado y sin vida. Por qué publicamos esto?, explican. 

"Porque ya hemos ido en reiteradas ocasiones a retirar caballos de ahí, a correrlos de lugar, a desenredarlos de las vayas que están contra la ruta, también nos ha pasado con caballos que se trancan en las barandas contra el Puente Caviglia y no frecuentamos más lugares en los alrededores sino de seguro tendríamos más anécdotas. No publicamos primero porque no nos da para publicar cada cosa que hacemos y segundo quien sabe si sus dueños lo verán o si les importara, no sabemos de quienes son esos animales y nadie sabe nada", remarcan integrantes de la Protectora "San Francisco de Asís".

Se pide que quienes tengan caballos, usen el sentido común y que no aten más caballos en el primer lugar que se les venga a la mente. "Que vean si hay posibilidades de que se enrede, se tranque con algo, que se lastimen, no se puede ser tan irracionales, los atan y ni siquiera van o pasan a controlarlos o a ver como están! Después dicen amar a sus animales. Nos enferma y llena de rabia que pasen estas cosas, quien sabe cuanto tiempo estuvo ese pobre animal tratando de pararse y estabilizarse. Quién sabe si murió de frío o si se patino y la misma piola lo desnuco, hay mil posibilidades, la cuestión es que hay un inocente sin vida y una persona irresponsable que quienes sabe si se entero de esto o si piensa que todavía el caballo está pastando donde lo dejó", aseguran integrantes de la protectora. 

A través de facebook, confirmaron que hablaron con las autoridades para que se lo retire de ahí al caballlo en cuestión (zona del Trébol), pidiendo que se prohíba seguir atando caballos en esos barrancos.

"Basta de maltrato y de miserias humanas terminando con las vida de inocentes", terminan expresando. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio