220.UY | Seguinos en redes

Coronavirus: 18 casos se encuentran a estudio en el departamento de Soriano

Se mantiene la recomendación de cumplir con todas las medidas preventivas que se venían cumpliendo hasta ahora y se recuerda encarecidamente el uso de mascarillas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Rafael Sarachaga 234324213

La Dirección Departamental de Salud de Soriano  volvió a actualizar la información en relación al COVID-19, dando cuenta que Soriano al momento de hoy sigue sin casos positivos.

Se mantiene la recomendación de cumplir con todas las medidas preventivas que se venían cumpliendo hasta ahora y se recuerda encarecidamente que el uso de mascarillas. "Si bien es obligatorio para circular en algunos lugares, es recomendación y solicitud encarecida de en todo lo posible usarla cuando tengamos que circular por nuestras ciudades o pueblos. Que tratemos de ser colaboradores, empáticos, solidarios no solo por la salud de cada sorianense sino por los más vulnerables y la sociedad en su conjunta"; remarca el Director Dr. Saráchaga. 

En Soriano, desde el 13 de marzo, día de declaración de emergencia sanitaria, se han realizado 190 hisopados, con 171 resultados que han sido negativos, 18 se encuentran en estudios y se está a la espera de resultados y un  caso positivo que al día de hoy cuenta como recuperado.

Cabe destacar que el aumento de casos a estudio en Soriano, se da por la situación detectada en Cardona, la que aún sigue a consideración de las autoridades en relación a la mujer que viajó de Montevideo a nuestro departamento, luego de haber estado en contacto con un hombre cuyo test había dado positivo al COVID-19.

Pero recordemos que la mujer al llegar a Cardona mantuvo contacto con otras dos mujeres, y con nueve personas más de un local nocturno del rubro whiskería. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio