220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Vecinos de Risso preocupados e indignados por cierre del CAIF "Los Pitufos"

Algunos vecinos en diálogo con 220.UY recordaron que Pueblo Risso tuvo su primer acercamiento al Plan CAIF en el año 2011.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

IMG-20200515-WA0027



Este viernes 15 de mayo se concretó el cierre del CAIF Los Pitufos de la localidad de Risso, lo que generó preocupación e indignación en los pobladores por la afectación que comienzan a sufrir muchos niños y sus respectivas familias. 

Algunos vecinos en diálogo con 220.UY recordaron que Pueblo Risso tuvo su primer acercamiento al Plan CAIF en el año 2011, donde un grupo de trabajadores del CAIF de Egaña dio a conocer la propuesta.

Comentaron que los inicios del CAIF en una primera etapa se dieron junto al Centro CASI de dicha localidad (año 2013), para luego trasladarse a la Escuela donde los niños concurrían una vez a la semana. 
Los vecinos explicaron que luego se comenzó a trabajar en el salón de la Parroquia (en forma diaria), compartiendo espacios con otras actividades del pueblo. 

El año 2019 se trasladaron a un local exclusivo para el CAIF Los Pitufos (especie de anexo del de Egaña). 
Pero ahora los pobladores se encuentran con la ingrata noticia del cierre del CAIF, al parecer defintivo, entendiendo que todo se venía financiando y gestando con fondos del CAIF de Egaña, desde donde ya no se puede seguir sosteniendo la difícil situación económica, quedando sin CAIF unas 30 familias, como así también sin atención y sin trabajo todo el personal del centro de atención infantil. 

Entrevista a Horacio PerazzaDirector de INAU descartó que cierre del CAIF de Risso sea definitivo y aseguró que podrá reabrirse



Más noticias!

Lo más leído

Boletín de noticias