


Director de INAU descartó que cierre del CAIF de Risso sea definitivo y aseguró que podrá reabrirse
Horacio Perazza aclaró que el tema viene del año 2019 y que era previsible que esto pasara esto en virtud de que se necesitaban más recursos.
Actualidad15/05/2020
Compartir






En las últimas horas nuestro sitio de noticias 220.UY habló a través de la plataforma Zoom con el Director de INAU de Soriano, Horacio Perazza, acerca de la realidad que le está tocando enfrentar al CAIF de la localidad de Risso que terminó cerrando este viernes 15 de mayo, al entregar el local que estaba alquilando y retirar de ese lugar todo el mobiliario.






En primera instancia, Perazza explicó que el mobiliario comenzó a retirarse de un local que era alquilado para que pudiera funcionar el anexo del CAIF Los Pitufos en la localidad de Risso, recordando que el año pasado comenzó el proyecto anexo y que se trataba de una propuesta que se venía trabajando desde hace algunos años con los pobladores de Risso, teniendo en cuenta que era imposible abrir un Centro CAIF en esa localidad, porque la cantidad de niños de 0 a 3 años en esa población no es la suficiente para sostener un proyecto por sí mismo.
EL APOYO DEL CAIF DE EGAÑA AL CENTRO CAIF DE RISSO.
"Por eso se optó dar un apoyo, porque los vecinos estaban demandando la necesidad de un CAIF para una pequeña población de Primera Infancia, pero que a nosotros (INAU) nos interesa atender igual. Se vino atendiendo durante varios años en modalidades semanales y el año pasado que había aumentado el número de niños en Risso ya se comenzó a dar una atención diaria, teniendo en cuenta que el CAIF de Egaña tenía los recursos económicos para sostenerlo durante el año 2019, en una atención que insume los gastos de equipos técnicos, educadores, y todo lo que comprende un equipo de trabajo de un centro de estas características", señaló Perazza.
También destacó que en 2019 se brindó toda la atención como corresponde, con todas las condiciones de un Centro CAIF, pero ya sabía que era sólo por ese año, por lo que habían comenzando las tratativas para poder sostener la atención este año.
LA REALIDAD EN CUANTO AL REAL FUNCIONAMIENTO.
"La realidad es que estos proyectos pagan por niño atendido, y tienen diferentes modelos, siendo en el caso del CAIF de Egaña que tiene cierto número que atender. Si está por debajo de ese número no recibe toda la partida, porque hoy estamos bastante por encima de ese número, por lo tanto para sostener la propuesta de Risso solicitamos el pago de cupo nominales para este año", aseguró Perazza.
"En la medida que se disponga de los recursos económicos nosotros vamos a volver a estar en Risso", agregó el Director Departamental de INAU.
"NO ES UN CIERRE DEFINITIVO".
Aclaró que para nada es una decisión definitiva la del cierre del CAIF de Risso, agregando que este año no se ha brindado atención en dicho centro.
"Estábamos pagando el alquiler de ese local esperando que nos llegara la aprobación de los cupos nominales, entonces decidimos con la Organización Civil: no vamos a pagar más alquiler porque es un dinero que estamos gastando y no estamos utilizando el local.
Perazza recalcó que "en caso de que el local siga disponible se alquilará nuevamente ese lugar, sino se buscará otro y se volverá al local de la Parroquia (Risso)".
"O cuando tengamos la disponibilidad de recursos económicos se volverá a Risso. Nosotros estamos convencidos de la necesidad de la localidad de Risso de contar con ese proyecto (CAIF), porque el criterio nuestro ha sido que más allá del número de niños que tengan la localidades pequeñas, también tengan la posibilidad de contar con este programa que es maravilloso", puntualizó Horacio Perazza.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal


Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

