220.UY | Seguinos en redes

El SUNCA volvió a reiterar que "han sido insuficientes las medidas que ha tomado el gobierno"

El acto previsto para Mercedes y Soriano se concretó en la mañana de este miércoles 20 de mayo en Plaza Artigas de la capital sorianense.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

c6dc5907-c2e7-4f4b-90d9-66bc1cb4fa45

Este miércoles 20 de mayo sobre las 10:00 de la mañana se concretó un acto de parte del SUNCA de Soriano, el que contó con la presencia del Secretario de Organización del sindicato, Javier Díaz, a los efectos de dar continuidad  a las movilizaciones desplegadas a lo largo y ancho del país durante esta semana. 

Recordar que todo esto se da en el marco de los actos donde se dan a conocer las reivindicaciones del sindicato de obreros de la construcción, para buscar establecer las pautas claras que le generen mayor seguridad en relación al convenio salarial que hoy se encuentra vencido, a la espera de poder avanzar en la negociación tanto con las patronales como así también con las autoridades del gobierno. 


Javier Díaz, dentro de la alocución que se dio frente a decenas de obreros que incluso llegaron de otros puntos del departamento, principalmente de Dolores, consideró que "han sido insuficientes las medidas que ha tomado el gobierno.  Y algunos casos nada tienen que ver con la situación que estamos viviendo en el Uruguay. Pero en ese marco que estamos hoy, ante una situación donde llevamos dos meses de instalado el nuevo gobierno, y dos meses de la pandemia instalada en el Uruguay", remarcó Díaz. 

"Los trabajadores de la construcción conjuntamente con el PIT-CNT estamos pidiendo respuestas claras y que se atienda la situación que están pasando miles de uruguayos. Que en el marco de la pandemia no pase lo que está pasando con el precio de la canasta básica, donde un día y otro día se remarcan los precios con el fin en definitiva para que paguemos las causas de la pandemia los trabajadores y trabajadoras de  nuestro país. Hemos venido reclamando que no se puede especular con las cosas básicas, por eso hemos venido reclamando que son situaciones que se deben atender", aseguró Javier Díaz como Secretario de Organización del SUNCA a nivel central. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio