220.UY | Seguinos en redes

Fue lanzada la campaña "Soriano solidario"

Se concretó en uno de los salones del Centro Comercial e Industrial de Soriano, en presencia de integrantes de la organización del evento solidario.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG_20200520_094039_copy_1024x473

Este miércoles en la sede del Centro Comercial e Industrial de Soriano se llevó a cabo el lanzamiento del evento o campaña "Soriano Solidario", lo que se concretó en presencia de Silvana Melazzi (Vecinos Solidarios), Ana Montesdeoca (Leones Centenario) y Macarena Fernández (+65 Contiene). 
Al respecto, Silvana Melazzi explicó que dicha actividad tiene como objetivo ayudar a las personas más vulnerables que están padeciendo las consecuencias de la pandemia COVID-19.

"Esto llevó a que un grupo de personas, de vecinos, de asociaciones y de clubes nos unieramos para poder dar una mano, y fue así que surgió el movimiento "Soriano Solidario", dijo Melazzi.

Las tres mujeres que estuvieron a cargo del lanzamiento destacaron que: se busca poder lograr una canasta básica de alimentos, a partir de la solidaridad de todos, de las personas que podrán apoyar la iniciativa en las distintas localidades del departamento, ya sea en Mercedes, como en Rodó, Palmitas, Dolores y Cardona. 

Informaron que la idea es que las personas se acerquen a los comercios o almacenes adheridos que ya decidieron dar su apoyo, y de esa manera podrán colaborar con un alimento no perecedero que pasará a integrar una canasta básica solidaria.

Se recalcó que se empieza a trabajar con los alimentos que ya aparecen en los banners o en el afiches de promoción del evento solidario.

CÓMO SE PROCEDE O CUÁL ES EL MECANISMO:

La persona va a cualquiera de los comercios adheridos, y cuando vaya a la caja podrá decirle al cajero/a que desea participar en "Soriano Solidario", entonces podrá colaborar con los alimentos que se destacan en los afiches, los que no saldrán más de 40 pesos.

El cajero/a pasará un código o directamente el alimento elegido por el cliente solidario, y de esa manera la persona pasará a colaborar con lo que haya decidido donar para que integre la canasta básica.

Cada 10 días se van a estar conformando las canastas básicas solidarias y luego va a ser distribuidas entre los sectores de población que realmente las necesiten, siendo el objetivo común poder llegar a los más vulnerables, destacaron Silvana Melazzi (Vecinos Solidarios), Ana Montesdeoca (Leones Centenario) y Macarena Fernández (+65 Contiene). 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio