220.UY | Seguinos en redes

La primera dama acompañó la entrega de donaciones para los niños del baby fútbol de Soriano

En diálogo con los medios mercedarios, entre ellos 220.UY, Lorena Ponce de León, expresó que "cuando el 13 de marzo entendimos que iba a ver problemas, pudimos unificar el trabajo de muchos voluntarios a través de "Unidos para ayudar".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

23432434

220-Horizontal

Este viernes, tal como estaba previsto, llegó a Mercedes la esposa del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la "primera dama" Lorena Ponce de León, quien en el marco de la conferencia realizada en el Salón de Actos de la Intendencia, destacó la importancia del aporte social que se hace a través del sector empresarial y por intermedio de "Unidos para ayudar", con miles de canastas para chicos uruguayos que las están necesitando. En el caso de las canastas que llegaron a Soriano, se trató de la donación de más de 4 mil canastas destinadas a los niños del baby fútbol, lo que se dio en el marco del apoyo que ONFI hace sus pequeños futbolistas. 

Dicha actividad estuvo acompañada por el Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), Eduardo Monsegui, el Intendente de Soriano Agustín Bascou, el Director de Deportes Prof. Rodrigo Eugui y dirigentes de la Liga Asociación de Mercedes. 

En diálogo con los medios mercedarios, entre ellos 220.UY, Lorena Ponce de León, expresó que "cuando el 13 de marzo entendimos que iba a ver problemas, pudimos unificar el trabajo de muchos voluntarios a través de "Unidos para ayudar". Con esto se logró llegar al aporte de canastas para 60.000 familias. Son 60 mil canastas alimentarias y hay otros dos tipo de canastas que complementan la primera con artículos de limpieza y una canasta más pequeña que tiene algunos útiles escolares para los niños más algún alfajor y golosinas a modo de darle un mimo a esos niños. 

Destacó que en los últimos días se logró reunir nuevamente a los productores o empresarios uruguayos, lo que lleva a armar unas 60 mil canastas más. "Esas canastas van a ir al SINAE y el Sistema de Emergencias resolverá cómo se hará la distribución o destino, con la buena noticia de que se va a hacer de vuelta, o sea que cuando terminemos esta recorrida empezaremos con la otra", recalcó Lorena Ponce de León, quien además está al frente el programa "Sembrando" de Presidencia de la República que asiste a más de 3000 emprendedores. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio