220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Amaszonas volará durante junio a San Pablo con fuertes medidas de seguridad

Este sábado 30 de mayo el Embraer 190 de la aerolínea uruguaya sale con lleno total y regresa con 108 uruguayos a bordo.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Amaszonas Uruguay 23421343



La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado uruguayo a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.

Los vuelos de misión humanitaria se realizarán todos los sábados, saliendo a las 12 y 20 horas desde el Aeropuerto de Carrasco y regresará a las 22 y 15 horas aprox, saliendo del aeropuerto de Guarulhos con destino Montevideo a las 20 horas.

“El convenio con Cancillería significa que continuamos operando una vez a la semana, todos los sábados del mes de junio.La idea es habilitar más vuelos, si existe la necesidad de repatriar más compatriotas. Una vez abiertas las fronteras, Amaszonas continuará operando ya de forma regular y con una frecuencia diaria, o llegando hasta dos frecuencias, a San Pablo, y volveríamos a reestablecer todo el resto de nuestras rutas”, informó el Gerente General de Amaszonas Uruguay Dr. Sergio León.

En ese sentido la aerolínea de bandera difundirá desde este fin de semana su protocolo de bio seguridad con fuertes medidas de seguridad sanitaria.

Quienes viajen tendrán a disposición la información que indica que en el aeropuerto y en el avión es obligatorio el uso de tapabocas y guantes.

En pre embarque se medirá la temperatura a todos los pasajeros antes de ingresar al avión y se exigirá la distancia social de un metro y medio al realizar el embarque.

Cabe destacar que el avión de Amaszonas Uruguay es un Embraer 190, la aeronave más moderna del mercado que cuenta con filtros HEPA que eliminan el 99.99% de virus y bacterias y en la cabina el oxigeno se renueva completamente cada 3 minutos.

La aerolínea y el Grupo Amaszonas realizan la fumigación de todas sus aeronaves antes, durante y a la finalización de cada vuelo, con desinfección profunda, cabinas y asientos al final del día siguiendo estándares internacionales

Para el contacto directo, la empresa dispuso el constante uso de alcohol en gel para pasajeros y tripulación.

El personal a bordo que tiene contacto con pasajeros utiliza barbijos N95 3M y guantes de nitrilo durante cada operación.

El servicio de catering se ha suspendido para evitar contacto.

Desde la empresa se solicita que los pasajeros realicen su Check in on line y obtengan el pase a bordo en la página web www.amaszonas.com, en los kioscos de autoservicio en los aeropuertos, o en su oficina comercial.

Este sábado, la aerolínea realiza su vuelo número 16. El avión saldrá a las 12 y 20 del Aeropuerto de Carrasco con 108 pasajeros extranjeros con destino final EEUU, España, Italia y Brasil.

A su regreso, embarcaran en el aeropuerto de San Pablo 108 uruguayos varados en India, EEUU, Japón y España.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias