220.UY | Seguinos en redes

Reinicio: CODICEN destacó el compromiso de docentes, familias y comunidades educativas

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

05

En el marco del inicio de la primera etapa del retorno a clases, este lunes 1º de junio, jerarcas de la enseñanza, encabezados por el presidente del CODICEN (Anep), Robert Silva, se hicieron presentes en centros educativos de Canelones y Maldonado a fin de constatar la aplicación del protocolo sanitario en las clases presenciales, informó el portal de Presidencia. 

Silva estuvo acompañado por la consejera Olga De las Heras y la directora del Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro. 

Silva indicó que el regreso a las aulas puede atribuirse al “compromiso de cientos de funcionarios, maestros, profesores y actores de las comunidades educativas y de las familias. Hace un mes comenzábamos con las escuelas rurales del interior del país con mucha incertidumbre”.

“Hoy lo evaluamos como una experiencia positiva que nos motivó, y que fue la base fundamental para que estemos abriendo escuelas y liceos rurales en todo el país, los sextos años en el interior y también las escuelas Aprender y de Tiempo Completo que son las más vulnerables”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio