220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Familia de Santa Catalina perdió todo al incendiarse su vivienda

La familia tuvo que alquilar otra casa hasta poder recuperar la propia. "Por suerte la solidaridad de la gente es lo máximo", dijo la Secretaria de la Junta Local de Santa Catalina.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

7794b154-db6a-4c8c-8264-d7246b85efee



Las pérdidas que sufrió la familia Aresqueta- Giorello fueron totales. El hecho ocurrió en finca ubicada en calle María Vespa, en barrio Sur de la localidad de Santa Catalina.
La vivienda tomó fuego alrededor de las 05:00 de la madrugada de este viernes 12 de julio, "por suerte pudieron salir todos ilesos, el matrimonio y sus hijas de 12,13 y 15 años, y un tío mayor", dijo uno de los tantos vecinos que estuvo en el lugar ayudando a la familia damnificada.

La Secretaria de la Junta Local de Santa Catalina, Valeria González, expresó a 220.UY que el fuego lamentablemente consumió todo lo que tenía la casa, "enseguida un grupo de vecinos se armó al igual que varias comisiones, se recibieron donaciones de ropa, electrodomésticos, la intendencia aportó camas, colchones, frazadas, varios particulares ayudaron también.

La familia tuvo que alquilar otra casa hasta poder recuperar la propia. "Por suerte la solidaridad de la gente es lo máximo". Hubo mucha ayuda de vecinos de Rodó, Cardona, Risso, Egaña", dijo Valeria González, remarcando que la ayuda de los funcionarios municipales que se hicieron presentes en el lugar fue más que importante.


"Entre varios pobladores estamos organizando un evento solidario con el objetivo de poder recaudar algo de dinero que también los ayude. Se piensa abrir una cuenta en Red Pagos", remarcó en diálogo con nuestro sitio de noticias 220.UY.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias