


Otro día donde Uruguay no registró casos de COVID-19
Actualmente, hay 52 casos activos, es decir, personas en recuperación, 4 están en cuidados intensivos, y ninguna en cuidados intermedios.
Actualidad11/06/2020
Redacción 220.UYCompartir








De acuerdo a lo informado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se procesaron 840 análisis de detección de coronavirus COVID-19, 836 con resultado negativo. Los 4 positivos restantes responden a personas con seguimiento epidemiológico cuyas pruebas anteriores arrojaron resultados similares. Eso explica que, a pesar de haberse registrado nuevos tests positivos, no se contabilicen casos activos nuevos este jueves 11.






Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 51.313 análisis, con 50.267 que resultaron negativos y 1.046 positivos. En la jornada, se procesaron 840 análisis, con 836 resultados negativos y 4 positivos.
El SINAE explica que los análisis que resultaron positivos este jueves 11 corresponden a personas que ya se habían efectuado el test con resultado positivo de COVID-19, a quienes se les realizó nuevamente por seguimiento epidemiológico. Eso explica que, a pesar de haberse registrado nuevos tests positivos, no haya casos activos nuevos, precisa el reporte.
Asimismo, hasta el momento se registraron 847 casos en todo el país, con 772 personas recuperadas y 23 fallecidas.
Actualmente, hay 52 casos activos, es decir, personas en recuperación, 4 están en cuidados intensivos, y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos, 110 corresponden a personal de la salud; 102 de las personas afectadas ya se recuperaron, 7 están en recuperación y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos son Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha y Salto.






Ciudadano argentino fue rescatado por Guardavidas en Playa Brava


La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.





Libreta por puntos reconocerá a conductores con buen desempeño en el tránsito

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

Ejecutivo anunció medidas para productores agropecuarios ante déficit hídrico
Los productores agropecuarios de Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José accederán a un conjunto de beneficios destinados a paliar los efectos del estrés hídrico, anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti.


Lobos Art Punta desembarca en José Ignacio: El arte que deja huella llega al Faro

Valeria Lynch brindará un show gratuito en las escalinatas del Argentino Hotel de Piriápolis

Guardavidas reanimaron a un hombre de 30 años que cayó en su camioneta al arroyo San Carlos

Punta Design Street 2026 acercará el arte, el diseño y la gastronomía en un evento para toda la familia en la Península
La segunda edición tendrá lugar el viernes 23 de enero en la Calle 27, entre Calles 20 y 18, comenzando a las 18 horas con un Sunset y a la hora 21 se desarrollará un desfile a cielo abierto con la participación de 10 marcas de diseño -nacionales e internacionales-, y el cierre estará a cargo de Flavia Palmiero con su colección de trajes de baño; asimismo, más de 80 artistas estarán creando en vivo en distintos puntos de la Calle 20.

Salón Internacional del Vino reunirá en Enjoy Punta del Este a más de 140 bodegas





