220.UY | Seguinos en redes

Aberrante: En 2018, "la niña develó a referentes del ámbito escolar que había sufrido abusos de índole sexual"

A la luz de esta develación y habiendo constatado que su madre A.P.M.M. no daba crédito al relato de su hija, se dispuso -por justicia de Familia Especializada- su internación en amparo en dependencia de INAU.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

juzgado letrado 2017- calle rodo (6) (FILEminimizer)

220-Horizontal

En su sitio web oficial, la Fiscalía Genral de la Nación amplió información sobre el trabajo realizado por la Fiscalía de Mercedes de 2º turno, que imputó a 3 personas por un caso de abuso sexual contra una menor.
La Fiscalía Departamental de Mercedes de 2do turno, representada por la fiscal Silvana Mastroianni y la fiscal adscripta Vanesa Pereira, solicitó la formalización de la investigación en relación con los imputados O.D.F.F. (55 años de edad) como presunto autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual (arts. 54, 60 y 272 Bis del Código  Penal), A.P.M.M. (42 años) como presunta autora penalmente responsable de un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad (arts. 58 y  279  B  del  Código Penal) y S.M.C. (71 años) como presunto autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor, todos en régimen de reiteración real (arts. 54, 60 y 273 del Código Penal).

De la investigación realizada por Fiscalía surge que la víctima, una niña de 8 años al momento de la denuncia, es hija de la ahora imputada A.P.M.M. Esta última mantiene una relación de pareja con el también imputado O.D.F.F. desde noviembre de 2017 hasta la fecha. El tercer imputado, S.M.C. es abuelo de crianza de la niña.

En junio de 2018, la niña develó a referentes del ámbito escolar que había sufrido abusos de índole sexual, por los ahora imputados O.D.F.F. y S.M.C., brindando detalles de contexto y contenido. A la luz de esta develación y habiendo constatado que su madre A.P.M.M. no daba crédito al relato de su hija, se dispuso -por justicia de Familia Especializada- su internación en amparo en dependencia de INAU, que continúa hasta la fecha.

Surge también que la investigación integra el abordaje y acompañamiento de diversos/as técnicos/as del ámbito psicosocial desde varias instituciones involucradas.

La Fiscalía contó con la siguientes evidencias: declaraciones testimoniales de personal del ámbito educativo, terapeuta de la niña, abuela de la víctima, declaración de los imputados A.M. y S.M., pericias psicológicas, informes de INAU, prestador de salud y escolar de la niña; y planilla de antecedentes judiciales de ITF de los imputados.

Destacamos a través de nuestro portal, que el hombre de iniciales O.D.F.F. (55 años de edad), imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual, se trata del edil departamental Oscar Fracuelli como ya informáramos en notas aparte.  

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio