220.UY | Seguinos en redes

Aceptan renuncia de Fracuelli y piden que su foto de galería sea tapada y eventualmente retirada

Como ya informarámos en nota parte, Fracuelli fue formalizado judicialmente días pasados por un delito de abuso sexual, lo que fuera solicitado por la Fiscalía de 2do. Turno a cargo de la Dra. Mastroianni.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

d15b6754-4bfe-4840-add3-45b74da530d9

Tal como estaba previsto, este lunes 22 de junio se desarrolla una nueva sesión ordinaria quincenal de la Junta Departamental de Soriano, en instalaciones del anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura Maestro José María Martino Rodas.
El orden del día a considerar fue amplio, estando integrado por un total de 51 expedientes, solicitándose para 10 de ellos el archivo en bloque, por los motivos expuestos en los informes de las respectivas Comisiones Asesoras que los estudiaron.
Dentro de los temas que conformaban el orden del día estaba la presentación de renuncia al cargo de Edil de la Junta Departamental de Soriano, Oscar Fracuelli, el que fuera aceptado por todos los ediles presentes.

Por la misma resolución, se dispuso que la suplente María Zulma Sarutte Domínguez pasará desde ahora a ocupar el cargo en forma permanente.

También por unanimidad, se aprobó la moción de orden presentada por el edil Heber Scirgalea, disponiéndose que, en el cuadro de Presidentes de la Junta Departamental, su fotografía sea tapada, hasta tanto se expida la Justicia y luego del fallo judicial, si correspondiere, la misma sea retirada de inmediato, facultándose a la presidenta para hacerlo.

Durante las mociones previas, que se extendieron por espacio de una hora y cuyo resumen irá en un próximo comunicado, hubo expresiones de rechazo y repudio a los hechos de pública notoriedad, que se relacionan con los motivos de esta renuncia.

-

Resoluciones sobre los restantes Temas del Orden del Día

Los planteamientos del edil Gonzalo Barboza, refiriéndose a la actividad que viene desarrollando la Mesa de Turismo de Dolores y solicitando un operador turístico para el Balneario La Concordia y del edil Dionisio Ferreira, solicitando se estudie la posibilidad de exonerar el costo de patente para vehículos con destino a competición, pasarán al Ejecutivo Departamental para conocimiento y consideración y a sus efectos, respectivamente.

-

Al Ministerio de Turismo, Dirección Nacional de Hidrografía, Dirección Nacional de Aduanas, Comisión del Patrimonio Nacional, Comisión del Patrimonio Departamental, Prefectura Nacional Naval e Intendencia Departamental, para su estudio y consideración, irá el planteamiento del suplente de edil Wilson Brun, presentando en nombre del Grupo de Turismo de Villa Soriano, Proyecto del Parque Temático “Surgiendo del Hum”.

-

El planteo del edil Luciano Andriolo solicitando cartelería con nombre de las calles y colocación de una estación saludable en Plaza del Barrio Hipódromo, será remitido al Ejecutivo Departamental para su estudio y consideración.

-

Al Municipio de Dolores, para que sea estudiado y considerado, pasará el planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamo de vecinos de dicha ciudad.

-

Los planteos del edil Luciano Andriolo, solicitando arreglo de camino en Colonia Encarnación Benítez y mayor control del tránsito en Villa Soriano y Risso, serán derivados a la Intendencia, para su estudio y consideración.

-

Para estudio y consideración pasa al Municipio de Dolores, el planteo del edil Luciano Andriolo, reclamando reparación del camino vecinal en zona Paso de Ramos.

-

El planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando varios reclamos de vecinos de la localidad de Santa Catalina, será enviado al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración.

-

A la Intendencia y al Municipio de Dolores, para que sean estudiados y considerados, pasarán los planteos del edil Luciano Andriolo, solicitando más iluminación para Barrio Amondarain y del edil Gonzalo Barboza, trasladando reclamos de vecinos de Barrio Tomás Gómez y comercio de Cacho Mernies de Dolores.

-

El planteamiento de la edil Alba Bonino, solicitando atención a la Isla de Villa Soriano, pasando la pasarela irá al Ejecutivo Departamental para su estudio y consideración.

-

Para que sea estudiado y considerado, se elevará al Ministerio de Transporte y Obas Públicas, el planteamiento del edil Emanuel Borges, reiterando solicitud de construcción de una rotonda en Ruta 21 y camino de los Argentinos.

-

Los planteos del edil Emanuel Borges, trasladando inquietudes de vecinos de Barrio PAMER y solicitando arreglo de calles de Mercedes y coordinación de obras con OSE, se enviarán a la Intendencia, para su estudio y consideración.

-

Para que sea estudiado y considerado, se derivará a la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE), el planteo del edil Emanuel Borges, solicitando reacondicionamiento y mantenimiento de los baños públicos en la Plaza de Deportes ubicada en la rambla de Mercedes.

-

El planteamiento del edil Raúl Bruno, reclamando delimitación y señalización de las obras de recambio de tapas de registros de saneamiento, pasará a OSE para estudio y consideración.

-

Serán trasladados a la Intendencia, para estudio y consideración, los planteos del edil Raúl Bruno, solicitando se instrumente un estacionamiento restringido en zona de Plaza Independencia y sugiriendo reforma del cantero frente a la pasarela en la rambla de Mercedes, como así también las firmas de vecinos que entienden necesario contar con baños públicos en plazas y paseos de Mercedes, presentadas por Hugo Fredes.

-

Los planteamientos del edil Guillermo Gutiérrez, haciendo referencia a tema de pluviales en Palmitas, del edil Andrés Juri, solicitando se estudie la posibilidad de que el ejército pueda ayudar en la construcción de un nuevo puente en Pueblo Lares, del edil Guillermo Gutiérrez, trasmitiendo pedidos de vecinos de zona de Cooperativa COVICRIMER, del edil Richard Izaguirre, solicitando reparación de puente sobre Arroyo Coquimbo, del edil Juan Rey, trasladando solicitud de vecinos de Egaña y Risso de bituminización de las radiales respectivas, del edil Leonel Silva con reclamos varios de vecinos de Palo Solo, del edil Julio Guastavino, solicitando limpieza en entrada y construcción de garita adecuada en Barrio Esperanza, denunciando mal estado del alcantarillado en 18 de Julio y Colón en cruces con calle Constituyente de Mercedes y reiterando solicitud de mejoras en rampa de acceso en campito de Barrio Nuevo Amanecer, pasan a la Intendencia para que sean estudiados y considerados.

-

Al Ejecutivo y a los Municipios del departamento, para su estudio y consideración, será enviado el planteo del edil Roque Maciel, solicitando revisión de lugares públicos y privados, de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.

-

El planteamiento del edil Juan Rey, trasladando inquietud de grupo de vecinos por reparación del cruce “El Correntino”, se enviará a la Intendencia para que sea estudiado y considerado.

-

Para estudio y consideración, pasa al Directorio de OSE, el planteo del edil Juan Rey, trasmitiendo petitorio de vecinos de Santa Catalina sobre necesidad de contar con saneamiento.

-

El planteamiento del edil Juan Rey, trasladando reclamos de vecinos del Barrio Treinta y Tres, se eleva para estudio y consideración, a la Intendencia.

-

Al Municipio de Dolores, para que sea estudiado y considerado, será derivado el planteo del edil Luis Rico, referido a la necesidad de un guardarraíl en Barrio Santa Marta de dicha ciudad.

-

El planteamiento del edil Luis Rico, solicitando la instalación de guardarraíl en diferentes puntos de la perimetral y tramo de Ruta 96, se eleva al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para su estudio y consideración.

-

Para su estudio y consideración se remitirá a la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el planteo del edil Luis Rico, solicitando construcción de rotonda e instalación de columnas con lámparas led en intersección de Ruta 21.

-

Los planteamientos del edil Luis Rico, refiriéndose a la ineficiencia de UTE en el suministro de energía eléctrica en diferentes zonas de Dolores y solicitando se haga un mejor mantenimiento de las líneas de tendido eléctrico en todo el país, será elevado al Directorio del Ente Energético, para que sean estudiados y considerados.

-

Al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para su estudio y consideración serán remitidos los planteamientos del edil Heber Scirgalea, presentando una inquietud del Club Rotary Mercedes Oeste sobre rotonda para la zona Este y del edil Leonel Silva, trasladando planteo de vecinos de Santa Catalina solicitando baño asfáltico o similar en estacionamiento de camiones sobre la ruta.

-

Se aprobó el archivo de los siguientes expedientes, por los motivos que se expresan en cada caso:

Ø Problemática de Infraestructura y abastecimiento de agua en el departamento de Soriano. (Ante el planteo inicial se recibió a los vecinos en sesión extraordinaria en el 2018 y ahora se ha comprobado que OSE ha iniciado tareas tendientes a mitigar esta problemática).

Ø Edil Luis Rico solicita reparación de tapa de red de agua potable de Dolores. (El tema fue solucionado).

Ø Planteamiento de Alfredo Antognazza, solicitando mejoras en Cementerio de Mercedes. (Las mejoras solicitadas ya fueron solucionadas).

Ø Planteo de la edil Mayka Acuña, refiriéndose al tema de la transparencia.

Ø Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamo de vecinos de la zona de chacras de Dolores por arreglo de camino rural. (Director de Obras informó en comisión, que el arreglo ya se hizo).

Ø Planteo del exedil Enzo Malán, presentando proyecto de Ordenanza sobre el Transporte Colectivo de Pasajeros. (La Ordenanza vigente en el departamento, contempla la inquietud del proponente).

Ø Planteamiento del exedil Jorge Maraboto, solicitando adecuación de normas vigentes para la instalación de cocheras o estacionamientos en nuestra ciudad. (Lo planteado no es competencia del Legislativo).

Ø Planteamiento del edil Andrés Juri, referido a situación en que se encuentra la obra de Cañada de los Hornos. (La citada obra ya finalizó).

Ø Representantes de Cooperativa de Viviendas Rodó I (COVIRODO I), plantean situación generada por deuda de Contribución Inmobiliaria.

-

Por 14 votos en 27, se resolvió la vuelta a comisión del planteo del edil Marco Morosini, solicitando reparación de camino de acceso a Egaña. Se había propuesto el archivo luego que el Director de Obras informara en comisión, que ya se hizo la reparación solicitada y que solo se encara mantenimiento, porque es imposible económicamente afrontar la reparación total. Por moción de orden, el propio edil Morosini solicitó la vuelta a comisión lo que fue votado afirmativamente, luego de las aclaraciones del caso, en cuanto al estado actual del camino

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio