220.UY | Seguinos en redes

Se encaran trabajos en cañadas Roubin y De los Hornos

Se solicita a los vecinos evitar arrojar elementos que a la postre pueden causar perjuicios para ellos mismos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

limpieza de cauce cñda. Roubín 3

El Dpto de Obras de la Intendencia de Soriano comenzó este martes con los trabajos de limpieza del curso de la cañada Roubin, y de un sector de drenajes que escurren a la cañada De los hornos.

Según informó la comuna, los trabajos se encuadran en las políticas de gestión de riesgo, buscando mitigar posibles efectos adversos que puedan causar las precipitaciones anunciadas para estos días. Esto es especialmente para evitar desbordes de estos cursos de agua, los que pueden generar anegaciones en fincas y predios particulares.

Tal es así que en la cañada Roubin se trabajó en el tramo comprendido entre las calles Rodó y Ferreira Aldunate, retirando sedimentos y residuos que han sido arrojados en el curso de agua, como el caso de electrodomésticos en desuso (heladeras, cocinas, termofones), colchones viejos y hasta cubiertas y partes de vehículos. Para retirar estos materiales fueron necesarios siete viajes de camión, lo que habla a las claras del volumen de los arrojado como basura a la cañada, con los consiguientes riesgos para causar inundaciones en casas asentadas en sus orillas.

Por otra parte, se debió trabajar también en los alrededores de la cañada De los hornos, dado que en calle 18 de Julio entre 33 y Flores había varias bocas de tormenta tapadas con desperdicios. Para solucionar esta situación se realizo la desobstrucción y limpieza para prevenir posibles anegaciones.

Ante lo constatado, la presencia de residuos en los cursos de agua o en los drenajes, es que se solicita a los vecinos evitar arrojar elementos que a la postre pueden causar perjuicios para ellos mismos. Además deben considerar que la Intendencia de Soriano ha realizado obras importantes en esos lugares para que no se vuelvan a repetir episodios de inundaciones espontáneas en algunas casas cuando se registren lluvias abundantes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio