220.UY | Seguinos en redes

Trabajadores artísticos de menores ingresos accederán a subsidio

Las instituciones enviarán el listado de trabajadores, para luego ejecutar el subsidio por un valor equivalente al que reciben los monotributistas, se destacó. 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fcn_3

El gobierno nacional, informó en las últimas horas, que otorgará un subsidio de 6.800 pesos a trabajadores del sector artístico que no disponen de ingresos por seguro de paro, honorarios o contratos. La medida es consecuencia de la emergencia sanitaria, anunciaron, este viernes 26, los ministros de Educación y Trabajo. Además, confirmaron la reapertura de escuelas y academias artísticas a partir del 8 de julio en todo el país, excepto en Treinta y Tres.

En la conferencia, también presenciada por la directora general del Trabajo, Valentina Arlegui, y por la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el titular de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, explicaron en qué consisten los beneficios.

“El Gobierno otorgó un subsidio de 6.800 pesos por dos meses a artistas, tanto actores, músicos, sonidistas y toda persona relacionada a los espectáculos que esté en situación de menores ingresos”, anunció Mieres, en la conferencia de prensa realizada en Torre Ejecutiva, lo que destacara la web presidencial.
 
Añadió que la ayuda se otorgará a los trabajadores que no reciben ningún ingreso, mediante el seguro de paro, honorarios o contratos. Unas 1.500 personas deberán realizar una declaración jurada para acceder al beneficio, precisó.
 
Para ello, el Gobierno mantuvo comunicación con las gremiales: Sociedad Uruguaya de Actores, Asociación Uruguaya de Músicos, Asociación de Danza del Uruguay, Sindicato de Músicos y Anexos y Sociedad Uruguaya de Artistas e Intérpretes. 
Las instituciones enviarán el listado de trabajadores, para luego ejecutar el subsidio por un valor equivalente al que reciben los monotributistas, indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio