220.UY | Seguinos en redes

FA Soriano: "El pasado dejó heridas muy profundas en la sociedad uruguaya"

La fuerza política expresó que "el terror fue instaurado desde el mismo Estado conculcando las libertades públicas, encarcelando, torturando, asesinando y haciendo desaparecer", en relación al Golpe de Estado y la Huelga General.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

sede frente amplio (1)

220-Horizontal

A través de un comunicado el Frente Amplio de Soriano recordó que el 27 de junio de 1973 la institucionalidad democrática uruguaya era arrasada por el Golpe de Estado que instauró durante once años y medio la cruel dictadura cívico-militar que signó lo más oscuro de la historia uruguaya.

La fuerza política expresó que el terror fue instaurado desde el mismo Estado conculcando las libertades públicas, encarcelando, torturando, asesinando y haciendo desaparecer, por el hecho de pensar distinto de quienes se entronizaron en el gobierno violentando la voluntad popular emanada de las urnas.

Ese pasado dejó heridas muy profundas en la sociedad uruguaya: familias quebradas en el dolor, desapariciones forzadas, más de un centenar de uruguayos que tuvieron que partir al exilio, decenas de miles de destituidos, la farsa de la justicia militar y cuantas más cosas que violentaron hasta lo más corriente de la vida diaria como la libertad de expresión, libros, canciones y autores que fueron prohibidos, expresiones culturales cercenadas.

Defender la Verdad y la Justicia ante lo que provocó el terrorismo de Estado es un compromiso ante los Derechos Humanos. Es también la construcción del futuro de las nuevas generaciones, para que nunca más a trasnochados se les vuelva a ocurrir intentar repetir tan crueles situaciones.

A 47 años de ese 27 de junio nuestra reafirmación en la defensa de la institucionalidad democrática, dice el texto emitido por la Departamental del Frente Amplio de Soriano. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio