220.UY | Seguinos en redes

Intendencia ejecutará obras en el acceso Sureste a la ciudad de Mercedes

Se estará concretando así el reacondicionamiento de otro de los accesos a la capital departamental de Soriano, lo cual redundará en mayor seguridad para el tránsito vehicular y peatonal.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_obras acceso SE a Mercedes - VISTA AÉREA ZONA A INTERVENIR 1

La Intendencia de Soriano anunció que, continuando con sus planes de acondicionamiento de la infraestructura vial en todo el departamento, tiene en planes ejecutar a corto plazo importantes obras en el acceso Sureste a la ciudad de Mercedes.

El área a intervenir es la conexión de Av. Lavalleja desde calle Flores hacia la rotonda de ingreso al Cno. De los argentinos, donde se realizará la construcción de pavimentos de hormigón, informó la comuna. 

También se incluye la construcción de colectores y registros pluviales, bocas de tormenta, cordón-platina y veredas en tramos de las calles Juan Idiarte Borda, Flores, Tomás Gómez, Garibaldi, Pedro Hors y Clemente Ruggia, principalmente para canalizar las aguas pluviales de unas 10 manzanas de esta zona de la ciudad.

El proyecto ha sido elaborado por el Dpto. de Obras y por la Unidad de Planificación Estratégica de la comuna, habiéndose abierto un llamado a Licitación Pública, cuya operativa lleva adelante la Oficina Notarial de la Intendencia de Soriano.

La apertura de ofertas está prevista para el jueves 2 de julio, luego las ofertas pasarán a estudio y tras todo el proceso se realizará la adjudicación de las obras a la empresa ganadora, la que tendrá un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del Acta de Inicio.

Se estará concretando así el reacondicionamiento de otro de los accesos a la capital departamental de Soriano, lo cual redundará en mayor seguridad para el tránsito vehicular y peatonal, así como también traerá aparejada una sustancial mejora en la calidad de la infraestructura urbana del lugar, tal como lo priorizan los planes de la administración del intendente Agustín Bascou, aseguró la comuna en reciente comunicado. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio