220.UY | Seguinos en redes

Cavallero: "Fue una rendición de cuentas equilibrada y resultado de una mejora en la gestión"

"Se termina con un respeto total al presupuesto de personal y al presupuesto de funcionamiento, con un pequeñísimo déficit de 0,58% en el presupuesto global que son unos  8 millones de pesos", remarcó Cavallero.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

German Cavallero 243243

220-Horizontal

Al cerrarse el mes de junio de 2020, la Intendencia de Soriano presentó la última Rendición de Cuentas del año 2019, coincidiendo con el cierre del período quinquenal del gobierno departamental que ha sido encabezado por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou. 

En este sentido, el Secretario General de la comuna, Dr. Germán Cavallero, expresó a 220.UY que "fue una rendición de cuentas que ha sido equilibrada y resultado de una mejora en la gestión, que en definitiva fue uno de los desafíos que se fijó el intendente al momento de presentarse a la ciudadanía, siendo objetivo también tener una administración o gestión ordenada". 

Cavallero explicó que la Rendición de Cuentas termina con un 39% de más, ejecutado en obras y de lo presupuestado.

"Se termina con un respeto total al presupuesto de personal y al presupuesto de funcionamiento, con un pequeñísimo déficit de 0,58% en el presupuesto global que son unos  8 millones de pesos.  Tenemos que entender que se ejecutaron obras  por más de 80 millones de pesos de más de las presupuestadas, por tanto es un saldo netamente positivo", indicó Cavallero.

LOS RECURSOS HUMANOS Y ECONÓMICOS. 

Al respecto, Cavallero expresó que se ha mantenido la misma cantidad de funcionarios, tratando de que la intendencia sea más eficiente en la gestión y respetando las economías. Además recordó que la administración no tomó créditos ni fideicomisos, el 100% de los ingresos de esta administración está libres para el próximo intendente, sea del color que sea. Bascou dio su cumplimiento a la palabra electoral y al compromiso cuando asumió, pero ahora queda un último tramo de tres meses. Desde el punto de vista objetivo el próximo 8 o 9 de julio sería el cambio de mando, si no hubiera existido la situación de la pandemia, pero estamos muy contentos de haber dado cumplimiento a la palabra empeñada", afirmó Cavallero. 

Dijo que la Intendencia venía arrastrando un déficit histórico de hace más de 30 años, el Intendente Bascou abatió ese déficit en un 30%, resaltando que el desafío del intendente siempre fue el de entregar la intendencia sin déficit.

EL TORNADO EN DOLORES Y LA EXONERACIÓN DE UN PORCENTAJE EN LA CONTRIBUCIÓN RURAL.

"Hubo dos elementos puntuales más allá de la pandemia, pero hay que tener en cuenta que hoy entregamos con un déficit acumulado de un 30% menor,  por un lado pasó el desgraciado tornado en Dolores que llevó más de 1.500.000 de dólares, un importe que estuvo más que bien invertido y que ayudó a parar nuevamente a la ciudad de Dolores. Y segundo fue lo que se dio en los últimos años  cuando Presidencia dispuso la exoneración de un porcentaje de la contribución rural ante los reclamos de "Un solo Uruguay", significando una merma en los ingresos directos de la Intendencia, algo que no tuvo sustitución. Sin dudas, si no hubiera sucedido lo de Dolores, y si no hubiera existido ese recorte de ingresos, que afectó directamente las arcas municipales, seguramente la administración hubiera  cumplido otro de sus desafíos", puntualizó Cavallero. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio