


El lunes 6 vuelve a reunirse el plenario de la Junta Departamental de Soriano
El orden del día a considerar, está integrado solo por siete expedientes, solicitándose para dos de ellos el archivo.
Política03/07/2020
Compartir






Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano, llevará a cabo el próximo lunes 6 de julio de 2020. Será en el Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”, a partir de la hora 20.00.






El orden del día a considerar, está integrado solo por siete expedientes, solicitándose para dos de ellos el archivo, según los informes de las respectivas comisiones asesoras, que los estudiaron.
Los temas del Orden del Día:
Los temas que integran el orden del día para esta oportunidad son los siguientes:
I. Presidenta de la Corporación, edil Mayka Acuña Ribero solicita se declare de Interés Departamental el proyecto “ECOTIRE” de fabricación de baldosas podo táctiles, reciclando caucho de neumáticos.
II. Planteamiento del edil Máximo Mesa, solicitando se gestione la declaratoria del “Día del Esquilador”.
III. Planteo de la edil Mayka Acuña, refiriéndose a práctica de algunos propietarios de Paraje La Loma de tomar calles para uso propio.
IV. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando inquietud de vecinos de Plaza Lavalleja por desechos que dejan las golondrinas.
V. Planteo del edil Luciano Andriolo, presentando propuesta del dirigente Aldo Martínez de instalación de una policlínica para los barrios Artigas, Hipódromo y Nuevo Amanecer.
VI. Los expedientes para los que se pide el archivo, son los siguientes:
· Planteamiento del edil Luis Rico, referido a actuaciones de Brigada Antidrogas de Jefatura de Policía de Soriano en el combate al flagelo de las drogas.
· Planteo del edil Luis Ciganda, sugiriendo se tomen medidas por los álamos secos en el Parque de la Primavera de Dolores.






Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas


Presupuesto: Abella le pidió a su gabinete, disciplina fiscal, austeridad e inversión social

Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Soriano: Se concretó importante reunión con Asociación Civil Mano con Mano

Maldonado: Se confirmó que presupuesto será presentado a fines de agosto tal como dispuso el intendente
Villegas dijo que se hizo mucho este mes, y lo realizado va con la impronta impulsada por el intendente Miguel Abella.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal


Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

