220.UY | Seguinos en redes

Comité de Emergencias mantiene operativo para detectar nivel de situación de calle

Se trata de recorridas periódicas para detectar a personas que se apresten a pasar la noche en la vía pública, las que son derivadas a los refugios establecidos por el CDE.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Situación de calle 24343

220-Horizontal

El Comité Dptal. de Emergencias viene llevando adelante acciones en el marco del operativo “Invierno” para atender a personas que se encuentren en situación de calle, especialmente durante la “ola de frío” que se registra en la región, informó la Intendencia de Soriano.

Se trata de recorridas periódicas para detectar a personas que se apresten a pasar la noche en la vía pública, las que son derivadas a los refugios establecidos por el CDE.

Solamente han sido atendidas 2 personas en la ciudad de Mercedes, mientras que en el interior del departamento las actividades de control se coordinan con loas unidades ejecutoras locales, pero al momento sin encontrar personas en situación de calle en ninguna localidad fuera de la capital departamental.

En un verdadero trabajo interinstitucional, la tarea se efectúa con las recorridas nocturnas a cargo de equipos de Intendencia de Soriano, MIDES y Policía, mientras tanto ASSE por medio del Hospital Mercedes brinda la asistencia médica necesaria para las personas que se localicen en la calle. Estas personas son derivadas, en el caso de los hombres van al refugio montado en el Batallón “Asencio”, mientras que para las mujeres la comuna estableció otro refugio transitorio, informó la propia Intendencia.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio