220.UY | Seguinos en redes

Policía intervino más de 30 fiestas

Se exhortó a las personas a que evitaran las aglomeraciones y notificó a los propietarios de los locales a cumplir con los protocolos sanitarios.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

baile recuerdos (13)

220-Horizontal

Las Jefaturas de Policía de todo el país extremaron los controles sobre posibles organizaciones de fiestas que violen las disposiciones sanitarias previstas, teniendo en cuenta lo ordenado por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Al respecto, este fin de semana la Policía Nacional realizó 37 operativos en total donde se exhortó a las personas a que evitaran las aglomeraciones y notificó a los propietarios de los locales a cumplir con los protocolos sanitarios.

En Artigas intervino en un reunión bailable en la ciudad de Bella Unión de la que participaban más de cien personas. Los organizadores no contaban con la habilitación correspondiente y autorización de las autoridades competentes, ante lo cual se evacuó el lugar. Por disposición Fiscal fueron identificadas y registradas todas las personas que se encontraban en el interior del local, quienes luego fueron autorizados a retirarse. A uno de los participantes que oficiaba de portero se le encontró una computadora que fue reconocida como de su propiedad por el dueño de la casa.

El organizador del evento fue conducido a la seccional policial, se le tomó declaración y posteriormente fue puesto el libertad, mientras que el portero fue formalizado
por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa y se le dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por 60 días.

En Montevideo se realizaron once intervenciones que fueron denunciadas ante las Fiscalías correspondientes. A su vez la Jefatura de Maldonado lo hizo en nueve locales en la capital departamental y San Carlos, decretando la Intendencia de Maldonado la clausura de tres locales por no contar con las habilitaciones correspondientes.

En Flores fueron inspeccionados siete boliches, tres presentaban irregularidades en su funcionamiento, mientras que en Rocha se realizaron cuatro controles en bares y dos en casas particulares.

Por su parte en Cerro Largo se intervino en una fiesta privada y en Colonia en reuniones en casas de familia de Carmelo donde se constató aglomeración de personas, informó el Ministerio del Interior a través de su portal.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio