220.UY | Seguinos en redes

Fiestas privadas: "Quién se ocupa de disuadir a quienes siguen haciendo caso omiso", preguntó Sarutte

"Estoy hablando del desbande que fue este fin de semana ante el veranillo en todo Soriano. Tomamos conciencia una semana y después ... un fallecimiento, cero contagio y ya está?", dijo y se preguntó la legisladora.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Marita Sarutte 24324
Captura de pantalla de CV10.

220-Horizontal

En la última sesión plenaria mantenida por la Junta Departamental de Soriano, en actividad cumplida este lunes 20 de julio en el Anfiteatro de Casa de la Cultura, la edil Marita Sarutte (PN) expresó que entiende necesario que se unifiquen criterios entre la Departamental de Salud y Ejecutivo Departamental por las fiestas privadas que en forma clandestina tienen lugar en el departamento.

"Estoy hablando del desbande que fue este fin de semana ante el veranillo en todo Soriano. Tomamos conciencia una semana y después ... un fallecimiento, cero contagio y ya está?", dijo y se preguntó la legisladora.

Recordó que el Covid 19 sigue su curso. "Estamos ligando a lo Peñarol dijera yo. Pero quién otorga autorización? Dónde se denuncia? Quién fiscaliza? Quién se ocupa de disuadir a quienes siguen haciendo caso omiso y siguen con fiestas y bailes sin protocolos?, se preguntó Marita Sarutte.

"Deseo que los jóvenes y los no tan jóvenes puedan vivir a pleno y felices ... pero con precaución y conciencia. Si se va a dejar trabajar a algunos, que sea para todos. Hay gente que vive de eventos y de locales para eventos. Aquí no es cuestión de tener coronas o padrinos. mi derecho termina donde comienza el del otro. y el otro es el vecino. pido que se revisen las ordenanzas de ruidos molestos. La intendencia siempre ha tenido problemas para aplicarla. Deberíamos ver las ordenanzas de otros departamentos y legislar en base a la que sea más efectiva y fácil de aplicar. Y cuando hablo de ruidos molestos incluyo los escapes libres de motos y autos sin control, parlantes de alta potencia a fuera de hora. Los vecinos de la rambla se quejan de estos desmanes, pero parece que ahora camino Pense también y barrios alejados sufren de lo mismo. Se están viendo peleas de vecinos por esta causa. No habló de locales , porque quiero creer que todo lo demás está con habilitación debida y no con 'habilitación en trámite', expresó la edil nacionalista. 

Sarutte, pidió por último, que se pasen sus palabras a la Comisión de Legislación, la Dirección Departamental de Salud de Soriano, Ejecutivo Departamental y CECOED de Soriano. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio