220.UY | Seguinos en redes

Mendoza (INR): "Todos los internos tienen que trabajar y tenemos que luchar contra el ocio"

Mendoza consideró que se tiene trabajar también en lo que significa la aplicación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), dado que tiene varios artículos que refieren al sistema carcelario.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Visita de Mendoza a Unidad 24

Este miércoles 22 de julio llegó nuevamente al establecimiento carcelario de la Unidad Nº24 de Pense, el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, quien al ser consultado por 220.UY sobre la misión de la visita realizada, destacó que el objetivo apunta al seguimiento que se le viene haciendo a los trabajos que encaran los reclusos en todas las unidades del país, los que se llevan adelante de acuerdo a la planificación prevista por las autoridades ministeriales y carcelarias. 

Mendoza consideró que se tiene trabajar también en lo que significa la aplicación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), dado que tiene varios artículos que refieren al sistema carcelario, recordando- el jerarca carcelario- que uno de los puntos refiere a la obligación de trabajar en relación a los internos.

"Nosotros tenemos que dar la oportunidad para que todos los internos que están privados de libertad trabajen.  Uno de los motivos de la visita de hoy pasa por coordinar en qué lugares van a comenzar a trabajar, para que además hagan distintas actividades y sigan la estrategia marcada. De acuerdo a nuestro parecer todos los internos tienen que trabajar y tenemos que luchar contra el ocio, que es el elemento que distorsiona un establecimiento penitenciario", dejando en claro el Director del INR, Luis Mendoza, en su nueva visita a Mercedes. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio