220.UY | Seguinos en redes

VIDEO: SUPU denuncia que en varios departamentos no se respetan los protocolos, entre ellos Soriano

Alvarez, dijo que en su caso como Secretario Nacional de sanidad laboral del SUPU, desde que comenzó la pandemia, ha tratado de asesorar a todos policías.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

41323214

Nuestro sitio de noticias 220.UY conversó en las últimas horas con quien está cargo la Secretaría Nacional de sanidad policial del SUPU (Sindicato de la Policía del Uruguay), Alejandro Alvarez, quien confirmó que recientemente se elevaron varias denuncias al orden del Ministerio del Interior por no respetarse en varias jefaturas departamentales los protocolos que deben abrirse en relación a los cuidados por el COVID- 19 en el terreno laboral.

INCLUYÓ A SORIANO ENTRE LOS DEPARTAMENTOS QUE HAN REGISTRADO IRREGULARIDADES. 

Alvarez, dijo que en su caso como Secretario Nacional de sanidad laboral del SUPU, desde que comenzó la pandemia, ha tratado de asesorar a todos policías. "Hemos visto situaciones muy particulares en el caso de Soriano, Canelones, San José y también surgieron casos en Treinta y Tres.  
Aseguró que "al momento no se han cumplido con los protocolos, porque desde el momento en que un funcionario policial lleva a una persona y se le hace un hisopado, o a un policía se le practica un hisopado, tiene que pasar en cuarentena, así lo dice tanto el protocolo de Salud Pública como el del Ministerio del Interior. Y los familiares o compañeros, o personas más cercanas a ese policía, tienen que estar en cuarentena hasta que se tenga el resultado. Esos en algunos lugares no se cumplió, y nosotros informamos a las autoridades ministeriales  porque vemos que se está haciendo caso omiso a una disposición y afecta a la salud de los policías", remarcó Alvarez. 
Consideró que se expone demasiado a los policías, siendo un alto riesgo que corren todos los funcionarios en el día a día. "Nosotros elevamos  al parlamento que los policías tienen que ser considerados como personal de riesgo. El policía está en la primera línea, es el que identifica a las personas y lleva a los detenidos, entonces esa situación no se consideró. 
Alvarez destacó que recibió un informe del delegado departamental del SUPU de Soriano, Juan Naglieri, dando cuenta de situaciones particulares de no cumplimiento de protocolo. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio