220.UY | Seguinos en redes

AEBU se moviliza con la mira en la negociación colectiva y la cobertura de vacantes

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20200804-WA0083

220-Horizontal

Este martes 4 de agosto  integrantes del Consejo de la Banca Oficial de AEBU brindaron una conferencia en la sede del sindicato bancario en Mercedes, estando presentes dirigentes nacionales y locales.
 
Parte de la conferencia apuntó a la decisión del gobierno de disolver las vacantes generadas al mes de diciembre de 2019, lo que según el sindicato generará grandes complicaciones a futuro en el terreno bancario, dándose a conocer el fuerte rechazo a esta propuesta de parte de AEBU.
Pero también estuvo y está sobre la mesa lo ligado a la negociación colectiva y al presupuesto nacional pautado para el quinquenio del actual gobierno.


En este sentido, el dirigente nacional Alvaro Legaspi, acompañado por el Presidente de AEBU local, Edgardo Imas, y otros tantos dirigentes, recordó el contenido de la reunión llevada adelante en el mes de julio junto al ejecutivo, donde participaran el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Dijo que no hubo ningún avance en dicho encuentro, que están restringidos los pasos a seguir, porque el personal administrativo no tiene potestades.

Legaspi expresó que desde esa reunión no surgieron más novedades.
Pero en cuanto a las vacantes, el dirigente nacional de AEBU destacó que se está hablando de la pérdida de unas 900 vacantes en la banca oficial, habiéndose anunciado en los últimos días la contemplación de apenas 26 puestos, lo que permitirá atender algunas situaciones puntuales y graves que se dan en el interior del país.   
Legaspi indicó, además, que se espera que surja alguna otra novedad en el transcurso de estos días, lo que determinará de qué manera y cómo continuarán las movilizaciones y medidas en todo el país.

"El Consejo de la Banca Oficial las únicas medidas que definió son las únicas que estamos llevando hoy en Cardona y mañana (miércoles 5) en Mercedes, Fray Bentos, Dolores, con concentraciones en las puertas del Banco República a partir de las 12:30 horas".

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio