220.UY | Seguinos en redes

Malán envió carta al Presidente Lacalle Pou para frenar desalojo de familias de asentamiento

Se informó que se han agotado diversos recursos: se habló con autoridades departamentales del MIDES, con el fiscal del caso que lleva adelante la causa de desalojo, y con la Intendencia Departamental de Soriano, quién solicitó el mismo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

9705ac21-8d68-4e62-9c75-08a26871c3d9

En las últimas horas el diputado Enzo Malán (FA) hizo llegar nota de vecinos al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, explicando situación de desalojo que atraviesan varias familias de la ciudad de Mercedes. 

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Malán: el representante ha buscado soluciones transitorias y de largo plazo ya que estas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y no tuvieron otra alternativa que radicarse en terrenos privados linderos a las vías del tren y a los silos de CALMER. 

Se informó que se han agotado diversos recursos: se habló con autoridades departamentales del MIDES, con el fiscal del caso que lleva adelante la causa de desalojo, y con la Intendencia Departamental de Soriano, quién solicitó el mismo. Existe muy buena voluntad de aportar desde el lugar de cada uno, pero ningún organismo ofrece soluciones reales a la familia. Los días corren y el 13 de setiembre la policía los desalojaría del lugar, quedando en la calle, se expresó desde la Secretaría de Malán.

"Por todo esto, los vecinos decidieron enviar nota al Presidente de la República, por intermedio del Representante Malán, para ponerlo en conocimiento de la realidad que atraviesan sus familias, y plantearle la posibilidad de que el Estado busque un lugar, o acuerde con privados terrenos solidarios, para que momentáneamente y en tiempo de emergencia sanitaria, las familias puedan armar sus precarias casas. 

Somos conocedores que estas carencias socio-económicas se reiteran en varios puntos del país, que no es motivo de elección de vida: nadie elije vivir ahí para sufrir una ola polar con -5° C de temperatura. La gente sin trabajo, con niños, no tiene más opciones que alojarse de esta forma y en estas condiciones. Entendemos que urge dar respuestas de inmediato", informó el diputado Malán.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio