Malán envió carta al Presidente Lacalle Pou para frenar desalojo de familias de asentamiento

Se informó que se han agotado diversos recursos: se habló con autoridades departamentales del MIDES, con el fiscal del caso que lleva adelante la causa de desalojo, y con la Intendencia Departamental de Soriano, quién solicitó el mismo.

Actualidad20/08/2020Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

9705ac21-8d68-4e62-9c75-08a26871c3d9

En las últimas horas el diputado Enzo Malán (FA) hizo llegar nota de vecinos al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, explicando situación de desalojo que atraviesan varias familias de la ciudad de Mercedes. 

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Malán: el representante ha buscado soluciones transitorias y de largo plazo ya que estas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y no tuvieron otra alternativa que radicarse en terrenos privados linderos a las vías del tren y a los silos de CALMER. 

Se informó que se han agotado diversos recursos: se habló con autoridades departamentales del MIDES, con el fiscal del caso que lleva adelante la causa de desalojo, y con la Intendencia Departamental de Soriano, quién solicitó el mismo. Existe muy buena voluntad de aportar desde el lugar de cada uno, pero ningún organismo ofrece soluciones reales a la familia. Los días corren y el 13 de setiembre la policía los desalojaría del lugar, quedando en la calle, se expresó desde la Secretaría de Malán.

"Por todo esto, los vecinos decidieron enviar nota al Presidente de la República, por intermedio del Representante Malán, para ponerlo en conocimiento de la realidad que atraviesan sus familias, y plantearle la posibilidad de que el Estado busque un lugar, o acuerde con privados terrenos solidarios, para que momentáneamente y en tiempo de emergencia sanitaria, las familias puedan armar sus precarias casas. 

Somos conocedores que estas carencias socio-económicas se reiteran en varios puntos del país, que no es motivo de elección de vida: nadie elije vivir ahí para sufrir una ola polar con -5° C de temperatura. La gente sin trabajo, con niños, no tiene más opciones que alojarse de esta forma y en estas condiciones. Entendemos que urge dar respuestas de inmediato", informó el diputado Malán.

Te puede interesar
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

220.UY | Más Información