220.UY | Seguinos en redes

Tras viajes frustrados de cruceros: Llegó donación de alimentos para Hogares de Ancianos de Soriano

La donación llegó a Soriano en el marco de una gestión realizada por los Clubes Rotary Mercedes y Mercedes Oeste.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1
Mientras se efectuaba la descarga de los alimentos en el Hogar de Ancianos de Mercedes

Este jueves 20 de agosto en horas de la noche se concretó la entrega de donación de alimentos logrados a través del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fundación Banco de Alimentos, CanastasUY y Unidos para Ayudar, en una gestión realizada por los Clubes Rotary Mercedes y Mercedes Oeste para que estos alimentos llegaran a varias instituciones de Soriano, entre ellas el Hogar de Ancianos Ricardo Braceras, pero también haciéndose efectivo para instituciones sociales de Dolores, Cardona, Palmitas y Santa Catalina. Integrantes rotarios fueron los encargados de descargar los alimentos donados en el predio del Hogar de Ancianos Braceras, para luego poderse hacerse la distribución correspondiente entre las instituciones beneficiarias. 

Roberto Fernández, Presidente del Club Rotary Mercedes, explicó que se trata de alimentos que se encontraban disponibles en el LATU en Montevideo, al ser productos que iban a ser utilizados por cruceros que tanto en verano como en los siguientes iban a viajar pero que finalemente no lo pudieron hacer por la situación de la pandemia. A partir de ahí, el LATU y CanastasUY invitaron a los clubes rotarios para poder distribuir esos alimentos y que realmente llegaran a instituciones del departamento", explicó Fernández. 

"Fue una tarea coordinada entre los clubes rotarios para que los alimentos donados fueran distribuidos entre las distintas instituciones de Soriano, surgiendo todo el viernes pasado a raíz de una gestión de una compañera rotaria de Young", reconoció Jorge Pérez, Presidente del Club Rotary Mercedes Oeste. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio