220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Plataforma permitirá conocer el comportamiento de turistas en Montevideo

La nueva web, será una herramienta importante para operadores turísticos y actores del sector y permitirá orientar la toma de decisiones en el sector público y privado.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

WhatsApp-Image-2020-08-26-at-14.28.43



Este miércoles 26 de agosto, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo presentó una nueva página web con datos abiertos de turismo en Montevideo, que será un insumo importante para operadores turísticos y actores claves del sector.

El lanzamiento se realizó en el edificio inteligente "Descubrí Montevideo", ubicado en Piedras 257 y Yacaré y contó con la presencia de Ignacio Curbelo, director general de la Secretaría del Ministerio de Turismo, Óscar Curutchet, director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo (IM) y Elizabeth Villalba, directora de Turismo de la IM.

La actividad forma parte del desarrollo de "Montevideo destino turístico inteligente" que está llevando a cabo la División Turismo de la Intendencia de Montevideo; la web puede visitarse entrando a: www.descubrimontevideo.uy

De acuerdo a Villalba, directora de la División Turismo, lo que lanzaron este miércoles fue "una página web aggiornada", distinta a la que tenían. "Es una página accesible, basada en un concepto que hoy estamos utilizando que es "Montevideo sano y seguro" y va a tener toda la información para que el turista se sienta cuidado en el destino".

A su vez, explicó Villalba, la página será "un elemento de comunicación y marketing importante" y contará con datos abiertos que podrán utilizar los operadores turísticos. "Venimos trabajando con Big Data y eso nos ha servido para diseñar políticas basadas en información. Hace tiempo que decimos que el turismo ya no es intuitivo, que las políticas que se diseñan en materia de turismo tienen que estar basadas en información y en datos y esto nos ha permitido ver en el destino el comportamiento del turista a través de toda la huella digital. Desde el momento que reserva el hotel hasta que viene y se va", explicó la directora de Turismo de la intendencia capitalina.

Los datos, permitirán conocer cómo es el comportamiento del turista y qué es lo que elige. Incluso podrá verse también la capacidad aérea para los siguientes meses. "Va analizando con Brasil, con Europa y otros destinos cuál es la capacidad aérea que vamos a tener, entonces esto nos permite hacer impactos de promoción en los distintos lugares. Ya lo hicimos anteriormente en Brasil, pero no teníamos la ductilidad que hoy va a tener esta página web", expresó Villalba.

La página web es escalable por lo que se agregará información continuamente, como un planificador inteligente de visita o circuitos virtuales. "Es una página web útil, moderna, funcional y accesible", dijo la directora.

Por su parte, el director del Departamento Desarrollo Económico, Oscar Curutchet, expresó que con esta plataforma se le brinda al operador turístico la posibilidad de mejorar la calidad de los servicios que brinda y lograr un mayor nivel de satisfacción turística. "De esta manera se posiciona a Montevideo en la estrategia de destino turístico inteligente, llevada adelante por la División Turismo, pensando en lo más importante para la Intendencia de Montevideo: generar empleo a través de la industria y desarrollar desde el punto de vista económico una posibilidad de ingreso para la familia", expresó Curutchet.

A través de la web, los interesados podrán acceder a estadísticas del Ministerio de Turismo, así como a datos surgidos del Big Data, herramienta de inteligencia turística utilizada por la División desde noviembre de 2018, que permite conocer los principales mercados emisores, las preferencias y comportamientos de sus visitantes en el destino a partir del análisis de datos aportados por redes sociales y diversas fuentes de información.

Información relevante del destino, los segmentos y perfiles de visitantes, los niveles de satisfacción, la movilidad turística, las opiniones sobre hotelería y atractivos, y la capacidad aérea, serán parte de los datos que a los que podrán acceder los interesados.

Esta nueva plataforma es considerada un aporte para los actores del turismo y ayudará a orientar la toma de decisiones en el sector público y privado.

De esta manera, se avanza en la consolidación de Montevideo como destino turístico inteligente, estrategia definida por la División Turismo a mediados de 2018 con vistas al año 2022, que tiene como objetivos principales brindar soluciones inteligentes para mejorar la gestión turística pública y mejorar la experiencia de sus visitantes y la calidad de vida de los habitantes.

publicidades.imagen.b0f46345f670400d.696d6167656e2e676966

Más noticias!

WhatsApp-Image-2020-09-01-at-07.56.42

Alertan sobre reenvasado de carnes importadas

Redacción 220.UY
Nacional

Desde la Unión de Vendedores de Carné ya se había trasladado esta preocupación a las autoridades del INAC del anterior período de gobierno, los cuales en la oportunidad indicaron que no tenían conocimiento del decreto;

Lo más leído

Boletín de noticias