


"Volaron piedras para todos lados", el video de un vecino que muestra el resultado del impacto del rayo
Como lo muestra el video que rápidamente se viralizó, como producto del gran impacto del rayo, algunas piedras volaron a una distancia de entre 40 y 50 metros.
Actualidad26/08/2020
Compartir





Pasadas las horas comenzaron a circular algunos videos de vecinos que fueron los primeros en acercarse al monumento de Plaza Rivera de Mercedes, lugar que fuera alcanzado por un rayo, destruyendo por completo la estatua allí existente y resquebrajando la estructura histórica que data del año 1867.






Como lo muestra el video que rápidamente se viralizó, como producto del gran impacto del rayo, algunas piedras volaron a una distancia de entre 40 y 50 metros.
La construcción fue mandatada por Máximo Pérez, gobernante de la época en Soriano, destacó a 220.UY el historiador Efraín Cano.
Se trata de un monumento que representa la República y los valores del Estado, que fuera trasladado de Plaza Independencia a Plaza Rivera en el año 1957, siendo considerado patrimonio histórico nacional.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal




Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


OSE aplicará medidas para reducir pérdidas y monitorear consumo en tiempo real
“Queremos llevar la empresa a un nivel de eficiencia y eficacia que no ha tenido hasta el momento”, destacó el Presidente del organismo.

