220.UY | Seguinos en redes

"Cosas de la vida que debemos valorar", dice la familia mercedaria siniestrada en Maldonado

¿Qué enseñanza nos ha dejado este accidente?, pregunta y responde Legorburo. "Que la vida es el bien más preciado que tenemos".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

341243

Extraído de Uruguay Seguridad Vial

"Cosas de la vida que debemos valorar: Ayer 29 de agosto emprendimos un viaje programado a Maldonado para pasar junto a nuestras hijas Alejandra y Amparo, para estar con esta última el primero de setiembre el día de su cumpleaños", comienza expresando el apreciado y muy conocido vecino mercedario Juan Antonio Legorburo, dando cuenta de la experiencia que le tocó vivir a su familia al llegar a Maldonado, en los accesos a Punta del Este, cuyo video se viralizó y además recorrió los noticieros de los medios nacionales. 

"Salimos de Mercedes a las 7 en punto de la mañana, con mi querido amigo Juan Caligari con quién tenemos en común que su Hija Amparito, que así se llama, cumple el mismo día que mi hija Amparo.
Debo decir que este viaje lo habíamos programado con tiempo con mi esposa y compañera Selva. Todo espectacular.Llegamos a Montevideo manejando, a la entrada a la capital Juan Caligari, que conoce más que yo las calles de la capital. Conocimos su hija, sus nietos y el resto de su familia.Estaba con nosotros mi hija Amparo .Emprendimos el viaje a Maldonado para llegar a la casa de ellas donde viven", contó 'Nery' Legorburo.

Y siguió relatando: "Realizamos un viaje espectacular los tres, viajando con alegría de saber que en pocos momentos estaríamos juntos para fundirnos en un abrazo con la otra hija que nos esperaba en su casa.. Llegamos a las proximidades de la entrada de Maldonado y hay un gran cartel que anuncia: Fin de la vía rápida, velocidad 60 Kms. Nosotros debíamos llegar a los semáforos de la parada 39 que es la calle que nos lleva directo a la casa de nuestras hijas".

Agregó: "Al llegar a la parada 42, un ómnibus se pone en paralelo a nuestra derecha y comenzamos a rodar casi juntos el ómnibus margen derecha, nosotros margen izquierda.De repente sentí un golpe y salimos disparados de la carretera cayendo por una onda banquina sin poder controlar el coche.Logré frenar el coche casi junto a una barranca. Cuando miro hacia atrás, veo el ómnibus volcado de costado sobre la banquina. Sin preocuparme por los míos, que no sabía en qué estado se encontraban ,salí y corrí horrorizado porque no sabía que y cuántas personas había dentro del coche volcado. En ese momento, el chófer del ómnibus, un joven corpulento salía por el parabrisas golpeado en la cabeza y le pregunté cuánta gente había dentro del coche a lo que me respondió :"estaba vacío."

Y en las conclusiones Legorburo dice: "No tuvimos ninguna lesión mi esposa,mi hija y yo, el joven chófer está bien de salud.Queda como un hecho el vuelco espectacular del ómnibus... Veníamos muy despacio eso permitió que nosotros nos deslizáramos por una banquina muy alta ,que al salir de ella pudiera recobrar el dominio del vehículo. La verdad que estuvo Dios o el destino que no perdiéramos nada, más que daños materiales, era para haber perdido la vida todos,

¿Qué enseñanza nos ha dejado este accidente?, pregunta y responde Legorburo. "Que la vida es el bien más preciado que tenemos, que la familia es lo más importante para defender".

"Capitulo aparte para los médicos y enfermeros que nos atendieron con una dulzura exquisita, a la Policía de Maldonado, tanto la técnica como el personal de la Comisaría de Solanas que nos trataron con suma amabilidad y respeto. Capitulo aparte a todos nuestros amigos y conocidos de muchísimas partes y de todos los partidos políticos y clubes deportivos que han estado averiguando por nuestra salud, les decimos. ¡Gracias, mil gracias! En nombre de nuestra familia les estamos eternamente agradecidos por demostrarnos su cariño. El tesoro de la humanidad no es el dinero, no es el oro, no es la riqueza ,es el amor a la vida ,a la familia, a los amigos. ¡Gracias mil gracias, por todas las demostraciones de cariño y afecto de todos. Estamos siempre a la orden", termina expresando la carta publicada en facebook  por parte de la familia Legorburo- González.

434132

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio