220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Se firmó documentación del proyecto "Integración urbana del Este" de Mercedes

Dicha aprobación da por finalizada una extensa etapa de generación de insumos producida conjuntamente con la DINOT, plasmando y legalizando el Programa Urbanístico antes mencionado.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

rambla este



El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, firmó el decreto de aprobación de los documentos de avances, texto articulado y gráficos, del proyecto de "Integración urbana del sector Este" que incluye la extensión de rambla y conectividad con el barrio "33 Orientales".

Con este paso se hace efectiva una nueva y fundamental etapa del proyecto urbanístico para ese sector de la ciudad de Mercedes, que es a su vez un instrumento de ordenamiento territorial, conforme lo establecido en el artículo 25 de la ley 18.308.

Dicha aprobación da por finalizada una extensa etapa de generación de insumos producida conjuntamente con la DINOT, plasmando y legalizando el Programa Urbanístico antes mencionado.

De la misma forma este decreto habilita legalmente a la celebración de la llamada Audiencia Pública que en primera instancia, de no mediar causa de fuerza mayor, se realizaría el próximo 28 de agosto de 2019 en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede de la Intendencia.

Este nuevo paso determinará un proceso de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Mercedes hacia el este que terminará de resolver problemas fundamentales, como la verdadera integración de barrios, como los es el barrio “33 Orientales” en todos sus aspectos, y permitirá los insumos fundamentales para un crecimiento y desarrollo sustentable a largo plazo.



Te puede interesar

FB_IMG_1590775190145_copy_635x477

Fallece el Profesor Milton Campos

Redacción 220.UY
Actualidad

Siempre vinculado al terreno de la música, con su pasaje por la legendaria Orquesta Braxas, integrante de la Orquesta Mercedes (ex Banda Municipal) y componente en este último tiempo de la Orquesta Participativa de Soriano.

Lo más visto

Boletín de noticias