220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou agradeció aporte del Grupo Asesor Científico Honorario durante la pandemia

“Siempre miramos afuera, pero les voy a decir que los cracks están sentados acá, con nosotros”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou a los galardonados.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_19

220-Horizontal

Los expertos Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen, quienes encabezan el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) fueron reconocidos por la Asociación Rural del Uruguay y el diario El País, por su aporte al Uruguay durante la pandemia de COVID-19, destacó el portal presidencial.

Al inicio de la pandemia, no había modelos predictivos y la experiencia mundial arrojaba resultados inciertos, rememoró el presidente Lacalle Pou, al inicio de su oratoria. Según el mandatario, el presidente del Banco de Previsión Social, Hugo Odizzio, le comentó la idea de convocar a los científicos distinguidos en esta jornada para apoyar el trabajo de prevención del coronavirus y la posterior “nueva normalidad”.

De las primeras reuniones con los científicos, recordó que todos los participantes subrayaron que los modelos y recomendaciones propuestas no servirían sin el compromiso de los uruguayos.

En este contexto, el presidente reflexionó: “A la gente, hay que empoderarla de libertad, y terminar con este concepto de que la libertad es contraria al bien común. Lo que quedó demostrado con esta pandemia es que, por más libertad que yo tenga, si el de al lado no está bien, yo no voy a estar bien”.

Además agradeció a los tres científicos y, respecto a ellos, subrayó: "Los cracks, me lo dicen en todo el mundo, están sentados acá, en la rural del Prado, y son uruguayos”.

Rafael Radi agradeció el aporte de los 55 científicos que colaboran en los subgrupos formados, quienes se desempeñan con un trabajo que calificó como riguroso, fértil y productivo, a través de informes semanales que se constituyen como aportes a las de decisiones del Gobierno. También pidió a la sociedad que reflexione sobre el desarrollo de un sistema de ciencia, tecnología e innovación para el Uruguay como herramienta de desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio