


Lacalle Pou agradeció aporte del Grupo Asesor Científico Honorario durante la pandemia
Redacción 220.UYCompartir








Los expertos Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen, quienes encabezan el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) fueron reconocidos por la Asociación Rural del Uruguay y el diario El País, por su aporte al Uruguay durante la pandemia de COVID-19, destacó el portal presidencial.
Al inicio de la pandemia, no había modelos predictivos y la experiencia mundial arrojaba resultados inciertos, rememoró el presidente Lacalle Pou, al inicio de su oratoria. Según el mandatario, el presidente del Banco de Previsión Social, Hugo Odizzio, le comentó la idea de convocar a los científicos distinguidos en esta jornada para apoyar el trabajo de prevención del coronavirus y la posterior “nueva normalidad”.
De las primeras reuniones con los científicos, recordó que todos los participantes subrayaron que los modelos y recomendaciones propuestas no servirían sin el compromiso de los uruguayos.






En este contexto, el presidente reflexionó: “A la gente, hay que empoderarla de libertad, y terminar con este concepto de que la libertad es contraria al bien común. Lo que quedó demostrado con esta pandemia es que, por más libertad que yo tenga, si el de al lado no está bien, yo no voy a estar bien”.
Además agradeció a los tres científicos y, respecto a ellos, subrayó: "Los cracks, me lo dicen en todo el mundo, están sentados acá, en la rural del Prado, y son uruguayos”.
Rafael Radi agradeció el aporte de los 55 científicos que colaboran en los subgrupos formados, quienes se desempeñan con un trabajo que calificó como riguroso, fértil y productivo, a través de informes semanales que se constituyen como aportes a las de decisiones del Gobierno. También pidió a la sociedad que reflexione sobre el desarrollo de un sistema de ciencia, tecnología e innovación para el Uruguay como herramienta de desarrollo.







Soriano: Comisión de Obras Públicas consideró y elevó múltiples expedientes al plenario



Fiscalía solicita sobreseimiento de Guillermo Besozzi y otros imputados en Soriano



Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias





Atlántico Shopping promueve un encuentro junto a Ana Lecueder y Agó Páez Vilaró

Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Maldonado: Comenzó la limpieza de aguadas en distintos establecimientos


"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado


Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar: una opción para disfrutar en Semana de Turismo

Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas

Mirador de Nueva Carrara se podrá visitar durante Semana de Turismo




