


Por el temporal se reportaron fallas en el sistema de alumbrado público
Actualidad26/09/2020
Redacción 220.UYCompartir







La Intendencia de Soriano informó que debido al temporal registrado en Mercedes, se reportaron fallas en el sistema de alumbrado público en varios puntos de la ciudad.
Se detectaron las mismas, para que una vez que las condiciones climáticas lo permitan se pueda rehabilitar el alumbrado.
En tanto se debió dejar fuera de servicio la fuente de la plaza Independencia, la que había sido reparada recientemente. Por la acumulación de hojas y algunas ramas, se apagó el sistema de bombeo de agua para evitar daños en el mismo. Una vez que se pueda limpiar, se volverá a poner en funcionamiento, comunicó la comuna.
También se hizo saber que mientras esté vigente un nivel de alerta meteorológico de nivel Naranja, no se realizará la recolección de residuos domiciliarios.
Por parte del CDE, no se reportaron al momento situaciones que ameritaran una intervención especial.






Desde la hora 17 de este sábado comenzaban a desplegarse dos equipos de la Sección Iluminación de la Intendencia de Soriano para hacer un relevamiento de los lugares con fallas en el alumbrado público; y de ser necesario se procederá a las reparaciones de urgencia.
Esa tarea se realizará de manera excepcional ya que aún rige un nivel de alerta meteorológico color naranja, pero con el objetivo de dar respuesta a las solicitudes de los vecinos se procurará solucionar las situaciones más complejas en materia de iluminación urbana derivadas de los fuertes vientos registrados que causaron algunos daños en las redes eléctricas, informó la Intendencia.





La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.










Rabrió el Aeropuerto de El Jagüel y ya registró los primeros vuelos privados en su nueva etapa

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.



Maldonado: Una mujer perdió la vida en el mar al ahogarse este 1 de enero

Pampita y Zaira Nara llegaron en la limusina de Enjoy Punta del Este a OVO Beach

Edinson Cavani protagonizó una nueva Wine Dinner en Enjoy Punta del Este





