220.UY | Seguinos en redes

Fiscal del caso Besozzi: "Hubo una disputa de 12 años, con juicios, por una estancia de 4800 hectáreas"

"Había antecedentes de disputas diarias y permanentes, desde hace mucho tiempo", aseguró la Fiscal Silvia Ferreira.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

41234324
Agradecemos gentileza de Julio Rodríguez y Augusto Negro.

Gentileza de Canal 10 Bella Unión y Artigas Noticias

La Fiscal de Bella Unión (Artigas), Dra. Silvia Ferreira, es la autoridad que está cargo de la investigación del homicidio del piloto mercedario Alberto "Tito" Besozzi, y adelantó a los colegas de Canal 10 de Bella Unión y de Artigas Noticias (Augusto Negro), que la persona detenida (hermano de la  víctima) por el lamentable y gravísimo episodio de violencia, terminó siendo formalizada por dos delitos: por un presunto delito de homicidio especialmente agravado y por un presunto delito de tráfico interno de armas.

La Fiscal aclaró que se trata de la etapa de formalización de la investigación. "Estamos en la primera etapa del proceso, la Fiscalía tiene muchas medidas aún pendientes de investigación. Se han enviado pericias a Montevideo, con carácter urgente. Se han periciado celulares, teniendo en cuenta muestras del cadáver, muestras de sangre,  armas, todo para periciar en Montevideo", dijo.

"La Fiscalía fundada en todas esas medidas que están pendientes. Ya que sabemos que fue un hecho de índole familiar, muy grave, de extrema gravedad, se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, a lo cual dio lugar el Juez- a pesar de que la Defensa del imputado recurrió- pero igualmente se mantuvo la decisión para ser formalizada la persona que estaba detenida por los dos delitos que mencioné y con 180 días de prisión preventiva", expresó la Fiscal.

"Había antecedentes de disputas diarias y permanentes, desde hace mucho tiempo. La Fiscalía de la que estoy a cargo recibió llamadas de Seccional 6ta. de la localidad donde vivían ambos hermanos, uno vivía frente al otro, viviendo en un campo parte de un bien hereditario, con una disputa de 12 años, con juicios por una estancia de 4800 hectáreas", remarcó la Fiscal Ferreria, lo que lográramos en el material gentileza de canal 10 de Bella Unión (Julio Rodríguez) y de Augusto Negro de Artigas Noticias y Corresponsal de Canal 4 de Montevideo. 

Se trata del caso que involucró a los primos del intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi, sobre lo cual el futuro jefe comunal expresó: "Además de ser primo, era un amigo. Es algo inexplicable".

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio