220.UY | Seguinos en redes

Por falta de pago: Trabajadores del MIDES paran y se movilizan para exigir respuesta urgente

Se anunció que este jueves 1º de octubre UTMIDES para y se moviliza en todo el país de 12 a 13 horas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Mides Mercedes 345345

220-Horizontal

A través de un comunicado, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras del MIDES (UTMIDES) denunció situación que se reitera hace 4 meses. Se han realizado propuestas a los jerarcas del MIDES para el pago de los salarios, pero no se han tomando en cuenta.

Se aduce que el 1º de octubre es fecha de cobro de salarios en la administración central; sin embargo, 199 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social no cobrarán sus haberes a pesar de trabajar diariamente.

Expresan que incesantemente se ha solicitado que se agilicen los expedientes de renovación de contratos de trabajadores del Ministerio que le están poniendo el cuerpo a la emergencia sanitaria, y que diariamente realizan su labor comprometido con la población más vulnerable de nuestro país; trabajadores que llegan a su cuarto mes sin cobrar el salario por falta de voluntad de las autoridades del Ministerio.
Esta situación se genera por la falta de celeridad en el trámite de renovación de los contratos de les trabajadores y en el inicio tardío de los expedientes. Desde UTMIDES hemos estado atentas a los atrasos en los pagos desde el inicio del proceso, alertando a las nuevas autoridades desde la primera reunión mantenida el 2 de marzo, anticipando que esta situación se podía generar si no se tomaban medidas en los procesos administrativos de renovación de los contratos.
Estar 4 meses sin cobrar el salario es indignante e injusto: ¿Cómo pagas el alquiler? ¿Cómo llevas la vianda al trabajo? ¿Cómo pagas el boleto? Estas preguntas no tienen respuesta para las autoridades del MIDES, que no priorizan el trámite de los expedientes dentro del ministerio, ni en las instituciones externas como Presidencia o
Ministerio de Economía.
Este jueves 1º de octubre UTMIDES para y se moviliza en todo el país de 12 a 13 horas, para exigir respuesta urgente de las autoridades y que se establezcan tiempos mínimos en cada área para que los contratos se firmen a la brevedad, dice el comunicado de los trabajadores agremiados del MIDES. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio