220.UY | Seguinos en redes

Alumnos de la Escuela Nº112 de Dolores retornaron a las aulas tras situación de COVID-19

Por lo que pudo saber nuestro medio, el número de alumnos asistentes mermó un poco, pero es una situación que se considera entendible en virtud del escenario de COVID-19 con 4 casos positivos (dos docentes y dos alumnos).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Jacqueline Oliveira 2341341

"Luego de una ardua comunicación con la Dirección Departamental de Salud de Soriano, con la Licenciada en epidemiología, Mariela Guerein, tenemos el gusto de comunicar que los resultados de la segunda muestra de hisopados en docentes y auxiliares fueron negativos. Y los que estaban más demorados, que eran los resultados nasofaríngeos, en los niños de 4 años, también dieron negativo", remarcó la Inspectora de Primaria de Soriano (en carácter suplente), Jacqueline Oliveira. 

Aclaró que, informada de esto, la Directora General Graciela Fabeiro, a través de la Inspectora General Ivonne Constantino, se dio el aval para que se reiniciaran los cursos en la Escuela Nº112, así lo destacó la Inspectora Oliveira, al dialogar con nuestro sitio de noticias 220.UY. 

Por lo que pudo saber nuestro medio, el número de alumnos asistentes mermó un poco, pero es una situación que se considera entendible en virtud del escenario de COVID-19 con 4 casos positivos en el centro educativo doloreño, por lo que la totalidad del alumnado de a poco se irá sumando en el transcurso de las horas y los días. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio