


Formalizan a cuatro adolescentes que se desacataran en control policial con insultos y amenazas
Las actuaciones se dieron con fecha 15 de octubre de 2020 en circunstancias que personal del Grupo Reserva Táctica realiza control de personas en calle Garibaldi y Tomás Gómez.
Policiales17/10/2020
Redacción 220.UYCompartir








En la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno de Mercedes, se dispuso la formalización respecto a I. J. W. C. de 16 años y T. R. C. P. de 16 años; como autores de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como “un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad
policial especialmente agravado”.






Se les impuso como sanción la medida socio-educativa a cargo del INAU por el término de 4 meses y la prestación de servicios comunitarios durante dos meses, dos horas, una vez a la semana, sin perjuicio de su
eventual modificación , sustitución o cese.
También se responsabilizó a N. A. O. G. de 17 años y M. R. G. Z. de 17 años, como autores de una infracción grave a la ley penal tipificada como “un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”; imponiéndose como sanción la media socio-educativa no privativa de libertad consistente en la incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU por el término de 3 meses, sin perjuicio de su eventual modificación, sustitución o cese.
LO OCURRIDO:
Con fecha 15 de octubre de 2020 en circunstancias que personal del Grupo Reserva Táctica realiza control de personas en calle Garibaldi y Tomás Gómez; cuatro masculinos adolescentes que se encontraban en la vía pública se desacataron al proceder policial con insultos, amenazas e intento de agresión física a uno de los efectivos. Seguidamente se procedió a conducirlos hacia Seccional 2da.; siendo informada Fiscal de turno dispuso actuaciones al respecto, con la entrega de los menores a sus mayores responsables, bajo
emplazamiento para audiencia.







Dos jóvenes fallecidos en una colisión frontal entre dos autos próximo a Piriápolis





Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Operación "Corazón Roto" permitió incautar armas, drogas, dinero y la detención de un hombre


Policía Caminera detuvo a “El Pelón”, requerido por al menos tres homicidios







Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión




