220.UY | Seguinos en redes

Confirman fechas de cierre de cursos y criterios de evaluación para 2020

Se anunció que en el caso de Secundaria y de la UTU “la evaluación estará dada por la asignación de un juicio, previo acompañamiento, y existirá calificación".

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

aula

La ANEP dio a conocer las fechas de finalización de los cursos del año lectivo 2020. Educación Inicial y Primaria el 18 de diciembre. El Ciclo Básico en Secundaria y en la UTU terminará el 11 de diciembre, y Educación Media Superior culminará el 20 de noviembre.  

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Robert Silva, y los directores generales de los Consejos de Educación, anunciaron una serie de decisiones relativas a la finalización del año lectivo.

En ese sentido, se informó que habrá “instancias de promoción y no promoción en todos los niveles educativos”. Asimismo, Primaria está instrumentando un formato diferente del denominado “Verano Educativo”, que fue recreativo y ahora tendrá un perfil más formativo, con cuatro semanas en enero y otra –complementaria– en febrero.

Robert Silva precisó que “vamos a desarrollar un conjunto de estrategias distintas, porque estamos en una situación diferente. Ante esta excepcionalidad de emergencia sanitaria, hemos establecido este conjunto de decisiones”.

En el caso de Secundaria y de la UTU “la evaluación estará dada por la asignación de un juicio, previo acompañamiento, y existirá calificación. No vamos a tener ni en Secundaria, ni en la UTU exámenes en el mes de diciembre”.

En ambos organismos “tendremos instancias de evaluación que estarán diseñadas en el marco de lo que se está estableciendo, donde habrá una activa participación y protagonismo -como corresponde- de los docentes que llevaron adelante estas situaciones tan excepcionales”.

Es ese aspecto, “habrá calificaciones y, obviamente, habrá promoción o acompañamiento a esa segunda etapa de diciembre o a febrero, cuando sí habrá instancias de evaluación específicas de cada Consejo”.

Asimismo, “es muy importante que todos los estudiantes sepan que habrá exámenes en diciembre de los años anteriores, es decir, aquellos que hoy están cursando un grado pero tienen exámenes pendientes de grados anteriores, tendrán en Secundaria y en la UTU las mesas de exámenes que correspondan”.

Cabe precisar que el alcance detallado de todas las decisiones adoptadas por el CODICEN acerca de estos temas, se pueden consultar en el archivo que contiene la Resolución Nº 2, del Acta Nº 66, del 15 de octubre de 2020, del organismo.

 
 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio