


MSP fijó medidas sanitarias especiales para Rivera
Redacción 220.UYCompartir








Las disposiciones anunciadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) ante el aumento de casos de COVID-19 implican la suspensión por 30 días de las cirugías y atención virtual. Además, no se controlará la asistencia de alumnos a los centros educativos. Tampoco se podrán realizar fiestas y espectáculos. Los comercios que no cumplan las medidas serán multados y el uso de mascarilla en el transporte público será obligatorio.
Se deberán utilizar medios alternativos para la distribución de medicamentos y para agendar exámenes de laboratorio, y disponer que los acompañantes en las ecografías prenatales y los partos utilicen mascarillas, guantes y túnica. Asimismo, el acompañamiento a enfermos queda supeditado a la autorización de la dirección técnica y solo podrá realizarse si se cumple con las medidas de protección.
Además, no se controlará la asistencia por 30 días en los centros educativos de Rivera. “Les damos la potestad a las autoridades de la educación para que eventualmente no controlen la asistencia por 30 días, en virtud de los 123 casos, de los que 28 están vinculados a la educación, que involucran 6 casos en escuelas, 2 en liceos y 2 en centros de atención a la infancia y la familias (CAIF)”, puntualizó.
Las disposiciones también incluyen la prohibición de realizar fiestas privadas y espectáculos públicos. Salinas solicitó a la población el mayor rigor para cumplir con esta medida y evitar así aglomeraciones durante 30 días. En el transporte público, el uso de tapabocas será de carácter obligatorio. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas fiscalizará su utilización antes del abordaje y durante todo el viaje. Además se deberá mantener ventilada la unidad.






Asimismo, se implementarán multas de entre 36.000 pesos y 1,2 millones, para comercios industriales y turísticos en los que no se respeten las medidas sanitarias. También se promueve la instalación de mamparas y el uso de alcohol en gel.
Los eventos religiosos se desarrollarán con medidas específicas establecidas en un protocolo sanitario elaborado por la intendencia de Rivera. Al equipo de la Dirección Departamental de Salud, integrado por un referente epidemiológico, una persona dedicada al rastreo y dos administrativos, se agregarán cinco licenciados en enfermería y una directora adjunta al equipo de ASSE, informó el Ministro Salinas.





Plan Avanzar en Soriano: Más de la mitad de las familias ya trabajan o residen en sus viviendas

Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar


Ante la DEA: Sebastián Marset fue mostrado tras su captura en Bolivia

Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

“Fue capturado el narcotraficante más importante de la región”, dijo Negro sobre Marset

Maldonado: Abella descartó cierre de la Terminal de Punta del Este

Punta del Este: Se pone a la venta tierra donde existió el Kennedy durante más de 60 años





Atlántico Shopping promueve un encuentro junto a Ana Lecueder y Agó Páez Vilaró

Maldonado: Comenzó la limpieza de aguadas en distintos establecimientos


"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado


Piriápolis es capital continental de la paella con evento internacional


Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar: una opción para disfrutar en Semana de Turismo

Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas




