220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Por no cumplir cuarentena obligatoria: Condenado a la pena de 4 meses de libertad a prueba

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

fiscalia dolores 324324



Como ya informamos días pasados, en el marco de un caso que no se da siempre, y que hasta inédito se pueda considerar, un joven de 19 años fue formalizado por la justicia de Dolores, en base al trabajo que llevara adelante la Fiscal Dra. Virginia Sigona, en asunto relacionado a desacato frente a cuarentena obligatoria que debía cumplir el denunciado por el Ministerio de Salud Pública. El joven regresó de EEUU, con escala en Brasil, y sabiendo que debía permanecer aislado en Dolores, por lo cual firmó una declaración jurada, igualmente se reunió con su núcleo familiar (unas 26 personas), y horas después recibió el resultado positivo del test que le habían practicado horas antes. 

Ahora el joven fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de 4 meses de prisión a cumplirse en un régimen de libertad a prueba. Pero deberá cumplir con las obligaciones que se detallan: fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato aviso al tribunal. Presentarse una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio. Prestación de tareas comunitarias. Sujeción y orientación por parte de la oficina OSLA.

Sobre este tema, la Policía de Soriano había informado que, con fecha 16/08/2020, se recibió en Seccional 5ta. de Dolores denuncia legal del Ministerio de Salud Pública, contra el Indagado H. L. B. Y. de 19 años, por un delito de
desacato. El indagado ingresó al país del exterior, al cual se le realizó el hisopado arrojando resultado positivo a Covid-19, no cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
Ya en instancia judicial llevada adelante en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto de
H. L. B. Y. por la imputación de “un delito de desacato agravado por la elevación jerárquica del funcionario ofendido, en calidad de autor”, quedando el mencionado sujeto al presente proceso. A su vez se le impusieron obligaciones previamente acordadas, por el termino de 60 días.

Virginia Sigona Fiscal DoloresFormalizan a joven que se desacatara al incumplir cuarentena obligatoria en Dolores

BANNER-GIOVANNI--BOCATTI





Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información