220.UY | Seguinos en redes

Gobierno anunció un verano restringido con pasos fronterizos cerrados y que será estricto en controles de fiestas

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

7c779137-e845-4a8d-a63b-dfdfa0785985

220-Horizontal

Este jueves 22 de octubre, en conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva en la capital de nuestro país, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que se decidió la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en Rivera, al tiempo que a través del  Ministerio de Defensa se reforzará todo  la vinculado a la seguridad y a lo sanitario en el paso fronterizo en el límite con Brasil.
"No se perdió el hilo epidemiológico", aclaró Lacalle Pou, recordando que siguen reservadas las 700.000 dósis ya anunciadas, a pesar de que la vacuna para hacer frente al COVID- 19 aún no están disponibles en el mundo.
Recordó que la principal vacuna de hoy es el uso del tabapabocas, la aplicación del alcohol en gel y siempre el distanciamiento físico de dos metros. 
Abogó una vez más a la responsabilidad de los jóvenes, aclarando que se entiende la necesidad de recreación, pero que no es momento de seguir liberando las actividades sin ningún tipo de criterio. 

Si bien destacó el uso de la libertad responsable en nuestro país, Lacalle Pou reiteró la necesidad de evitar la circulación innecesaria de personas, como así también las reuniones y las fiestas, con uruguayos formalizados por no obedecer, asegurando que el gobierno va a ser muy estricto para evitar la realización de todo tipo de fiestas. 

Pero, apuntando a la temporada de verano 2020-2021, anunció un verano restringido, salvo con raras excepciones, reconociendo que es algo que de antemano se sabe que muchos no van a compartir," pero los pasos fronterizos continuarán cerrados" para la temporada estival, puntualizó Lacalle Pou.  

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio